Para poder conseguir el éxito, un club de futbol debe tener a los mejores jugadores. El Real Madrid tiene una de las plantillas más potentes del planeta, y además siempre está pensando como reforzarse de cara al futuro, como hacen todos los equipos que quieren estar al más alto nivel.

Juan Muro, el fisio en el que confía Benzema

Pero, precisamente para estar al más alto nivel durante mucho tiempo hace falta también tener a los mejores profesionales fuera del terreno de juego. Entrenadores, ojeadores, economistas, abogados, y también fisioterapeutas. Porque si el objetivo prioritario de Florentino Pérez es que Kylian Mbappé marque muchos goles de madridista a partir de la temporada que viene, eso sucederá si el estado físico del todavía jugador del Paris Saint-Germain és óptimo.

Juan Muro, fisioterapeuta del Real Madrid / @jmurozabaleta

Y eso, aunque en gran parte es responsabilidad del propio futbolista, un alto porcentaje depende de hombres como Juan Muro. Es fisioterapeuta, y ya trabajó en el Real Madrid de 1995 a 2015, durante dos décadas, hasta que el club decidió externalizar los servicios médicos y fue apartado de la entidad.

Pese a su salida del club, dos futbolistas de los más importantes en la historia reciente madridista nunca ocultaron que seguían acudiendo a él aunque no estuviera trabajando para el Madrid: Marcelo y Karim Benzema. Siempre ha estado ligado al mundo del deporte, y cuando fue apartado del club presidido por Florentino Pérez no tardó en recibir la llamada de la Federación Española de Fútbol para que se incorporara a la selección española, donde está actualmente, compatibilizando sus funciones con el Real Madrid.

Apurando para estar contra el PSG

Porque volvió. Lo hizo el pasado verano, antes de empezar la temporada, y su gran valedor fue Karim Benzema. El delantero francés insistió que la vuelta de Muro era clave para recuperar el mejor estado físico de los futbolistas, él incluído. Y lo cierto es que la temporada del delantero blanco está siendo espectacular. 

Benzema ha sido el gran valedor de la vuelta de Juan Muro / EFE

Es el máximo goleador y el mejor jugador de su equipo, aunque ahora ha acumulado dos sustos en forma de lesión y peligra su presencia en la ida de los octavos de final de la Champions League contra el PSG. Y tanto el futbolista como el fisioterapeuta trabajan a contrarreloj para que el Madrid pueda contar con su delantero para el partido del día 15 en el Parque de los Príncipes. Si Benzema no llega, los problemas para Ancelotti se multiplican, porque le quedaría la opción de confiar en Jovic o Mariano, algo que no ha hecho en toda la temporada, o usar un falso 9 como Hazard o Isco.

 

Imagen principal: Karim Benzema, durante un partido del Real Madrid / EFE