El Mundial de Qatar 2022 está siendo un serio problema enfocado desde varias vertientes. Primeramente, porque el hecho de disputar la competición a mediados de temporada ha provocado que la densidad de partidos en el calendario haya dado pie a varias lesiones que dejan la cita mundialista sin algunos de sus principales protagonistas. Sadio Mané, N'Golo Kanté y Diogo Jota son algunos de los principales nombres que no podrán ayudar a sus selecciones en Qatar, siendo duda, inclusive, el mejor jugador del mundo.
Con todo, y también relacionado con las lesiones, uno de los asuntos que más se han reproducido últimamente ha sido la rumorología sobre posibles ralentizaciones en las recuperaciones de algunas dolencias. Un ejemplo, el caso de Memphis Depay en el Barça, que, finalmente, desembocaba en un comunicado del neerlandés mediante sus redes sociales pidiendo "respeto a mi profesionalismo". De la misma manera ha pasado en el entorno del Real Madrid y la figura de Karim Benzema. El francés merengue, como el neerlandés blaugrana, estaría muy molesto con la rumorología que asegura que están retrasando a propósito su recuperación para llegar sanos al Mundial.
Florentino Pérez piensa en el Plan B a Karim Benzema
Diferentes medios han hecho eco de una situación calcada para ambos futbolistas y la relación de ambos habría empeorado con sus respectivos clubs. En el caso del Barça, la salida de Memphis parece un mal menor, ya que el '14' no es titular y su contrato caduca el 30 de junio de 2023.
No obstante, Benzema es el futbolista insignia del Real Madrid y su salida sí que sería un golpe muy duro para Florentino Pérez. Por esta razón, y según informa el rotativo británico Daily Mail, el máximo mandatario de la entidad blanca piensa en un 2x1 para asegurar el futuro del Real Madrid. Este estaría cifrado en 135 millones de euros, ya que Victor Osimhen y Rafael Leao, los dos futuribles del Madrid, tienen un valor de mercado de 65 millones y 70 respectivamente.
Florentino Pérez podría estar preparando un golpe mediático
En el caso de Osimhen, el contrato que lo vincula con el Nápoles se alarga hasta el verano de 2025, mientras que Rafael Leao estaría vinculado con el Milan hasta el 2024. Según la información mencionada, el golpe mediático de Florentino Pérez estaría planeado para el próximo mercado estival, siendo el precio del delantero nigeriano oscilante a estos 65 millones que tiene de valor de mercado, mientras que el de Leao tendría que ser ligeramente rebajado en vista que le quedaría solamente un año de contrato.
Es difícil imaginarse a un Real Madrid sin el vigente Balón de Oro, pero el giro de acontecimientos que ha habido por el episodio de su lesión podría cambiarlo todo de cara al futuro.