El culebrón de Kylian Mbappé no ha sido el único de los últimos meses, ya que quien también estaba llamado a abandonar su club durante este mercado de traspasos estival era Erling Haaland. Aparte de que el Borussia Dortmund ya le había quedado pequeño, el delantero escandinavo era toda una oportunidad de mercado gracias a la cláusula de 60 millones de euros por la cual dejó de ser futbolista borusser para fichar por el Manchester City.

Erling Haaland no se cierra nunca la puerta de salida

Cuando Mino Raiola se enfrentaba a la posibilidad de hacer llegar al ariete noruego al Borussia Dortmund en verano de 2020, quería dejar la puerta de salida abierta. Ya lo hizo en su contrato con el Red Bull Salzburgo, estableciendo una cláusula de salida del conjunto austríaco de 20 millones de euros que acabarían ejecutando los alemanes. Al llegar al Signal Iduna Park, Haaland y su asesoramiento incluyeron una cláusula en su nuevo contrato por la cual pudiera abandonar el Dortmund por un precio asequible.

Erling Haaland, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: EFE

Lo podría hacer al cabo de dos temporadas vistiendo de amarillo, para, de esta manera, los grandes de Europa que lo quisieran reclutar tuvieran que destinar el dinero que se ahorrarían en el traspaso a comisiones para el 'clan Haaland'. Entonces, encabezado por el futbolista y su representante Mino Raiola, también habría comisiones para el padre Alf-Inge Haaland y para la abogada de la familia, la brasileña Rafaela Pimienta.

Haaland repite fórmula con el Manchester City

Y como ya hiciera desde los inicios de su carrera profesional, Erling Haaland ha incluido cláusulas de liberación también en su contrato con la entidad skyblue. Según ha adelantado el diario Marca, el exfutbolista del Borussia Dortmund podrá salir del Manchester City en verano de 2024 a cambio de 200 millones de euros y por 175 millones en el 2025.

Erling Haaland, antes de un partido con el Borussia Dortmund / Foto: EFE

Según publicó As hace unas semanas, el que estaría pendiente de ejecutar esta cláusula sería Florentino Pérez, que de cara al 2024, ya ve a Karim Benzema fuera del Real Madrid o, al menos, aceptando el rol de suplente del gigante noruego. El caso es que el francés no lo aceptaba en el presente, ya que acaba de firmar una temporada en que él ha sido quien ha cargado con los goles y la lucidez ofensiva del equipo.

De hecho, el delantero lionés llegó a amenazar con su salida del Santiago Bernabéu si se fichaba a Haaland alegando que no admitía competencia en su rol de jugador insignia del equipo.

 

Imagen principal: Karim Benzema, hablando con Carlo Ancelotti / Foto: EFE