Karim Benzema es la gran referencia y el líder del Real Madrid. Después de la marcha de Cristiano Ronaldo, el francés ha cogido todo el protagonismo en ataque y el rendimiento no podría ser mejor. La dirección deportiva está muy satisfecha con Benzema, pero va planificando refuerzos para la próxima temporada y los dos grandes objetivos son Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Florentino quiere a Mbappé y Haaland

Después que Florentino Pérez presentara hasta tres ofertas el pasado verano, Mbappé tuvo que quedarse en el PSG, pero en junio de 2022 acaba su contrato y a partir de enero puede negociar con quién quiera sin la intervención de los parisinos. El deseo del extremo es vestir de blanco y todo parece que llegará a un buen puerto pronto. No habrá coste de traspaso, pero sí prima de fichaje que será generosa.

Florentino Pérez durante un acto / Europa Press

Por otra parte, Haaland, que lo quiere toda Europa, es el otro objetivo de Florentino, según OKDiario. El noruego ha firmado unos números de récord con el Borussia Dortmund y Mino Raiola, su agente, estipuló que el verano de 2022 tendría una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Una cifra más que asumible para los más poderosos y ya se sabe que el Madrid disfruta de una cómoda situación económica.

Raiola hizo poner esta condición en el contrato con el Dortmund para que de esta manera él pueda llevarse una comisión considerable. Se ha hablado que el italiano se conformaría con 40 millones de euros y después también está el padre del jugador, Alf-Inge Haaland, que también se dedicó al deporte rey.

Haaland reclamando / Europa Press

En caso que el nórdico firmara como nuevo jugador del Real Madrid, eso provocaría que fuera la referencia en el 9. La reacción inmediata es que Benzema quedaría en un segundo plano y el francés no lo contempla eso. El madridista ya ha levantado la voz y ha avisado a su presidente de que no aceptará un rol secundario.

Por si acaso, el PSG se prepara y está listo ofrecerle el último gran contrato a Benzema con un sueldo anual difícilmente rechazable. Si se acaban confirmando las llegadas de Mbappé y Haaland se prometería un verano como el del 2009, cuando Florentino cerró las incorporaciones de Cristiano, Kaká y Benzema.

Benzema, con el Madrid / Europa Press

Hay que recordar que Haaland está lesionado y la previsión es que no vuelva hasta principios de 2022. Las lesiones del noruego preocupan a los servicios médicos blancos y se tendrá que ver qué evolución tiene de la última baja, pero con sólo 21 años ya ha experimentado 12 lesiones diferentes.

 

Imagen principal: Benzema durante un calentamiento / Europa Press