Las últimas noticias aseguran que Florentino Pérez se encargará personalmente del fichaje de Erling Braut Haaland. Ha tomado cartas en el asunto, y tiene previsto reunirse en los próximos días con el futbolista, su padre y su agente, Mino Raiola. Quiere asegurarse de su llegada al Real Madrid, y su gran sueño es reunirle en el mismo equipo junto a Kylian Mbappé. Para ello, se aprovechará de las grandes relaciones que tiene con el Borussia Dortmund.
Intentará ahorrarse los 75 millones de euros en los que está cifrada su libertad, y ofrecer un intercambio de jugadores a la entidad alemana. De este modo, esperan adelantarse al eterno rival, el Barça, y a otros gigantes de Europa como el Bayern de Múnich o el Manchester United, que también desean llevarse al noruego. Sin duda, sería una contratación galáctica, y un verdadero golpe de efecto, pues hablamos de uno de los cracks más cotizados en la actualidad.
Pero, obviamente, su llegada al Santiago Bernabéu tendría consecuencias graves, como es lógico. Y es que no se conformaría con tener un rol secundario, o con compartir el protagonismo, y eso dejaría a Karim Benzema en una situación muy delicada. De hecho, se dice que ya tendría decidido cambiar de aires, pues está en el mejor momento de forma de su carrera, y considera injusto tener que pasar a aceptar un papel secundario.
Además, se dice que Haaland ha puesto como condición ‘sine qua non’ la marcha del ex del Olympique de Lyon. Una cosa que el Madrid no ve con malos ojos, pues no hay que olvidar que finaliza contrato en 2023, y actualmente no parece haber conversaciones para prolongarlo. Su marcha sería muy dolorosa, ya que hablamos de una de las grandes leyendas de la entidad, pero viendo que ya tiene 34 años, y el nórdico solo 21, es la mejor idea, pensando en el futuro.
El internacional francés siempre ha manifestado su deseo de retirarse vestido de blanco, si bien puede acabar cambiado de planes. Y ya tiene una propuesta sobre la mesa, que es realmente difícil de rechazar.
El Paris Saint-Germain acude al rescate de Benzema
Porque el Paris Saint-Germain ha tendido la mano a Benzema, y ha trasladado el enorme interés que tienen en poder llevárselo. Sería la venganza que tienen en mente contra Florentino Pérez por el ‘robo’ de Mbappé, y le ofrecen la posibilidad de reencontrarse con varios ex compañeros, como Sergio Ramos, Ángel Di María, Achraf Hakimi o Keylor Navas.
Aunque es la presencia de Zinedine Zidane, que será el sucesor de Mauricio Pochettino, la que más seduce al ‘9. Nasser Al-Khelaïfi le está tentando, y puede llegar a ofrecer unos 30 millones de euros.
El Madrid puede quedarse sin él, por culpa de Haaland.