Si se confirma, será una auténtica bomba. Didier Deschamps, el seleccionador de Francia, anunciará este martes por la tarde la lista de convocados para la Eurocopa de este verano y se prevé que Karim Benzema sea uno de los escogidos. El jugador del Real Madrid hace casi seis años que no viste de blue por el caso de un presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena.

Uno de los pilares del Madrid

La decisión de dejarlo fuera en su día provocó un debate nacional y Benzema ha seguido haciendo la suya y ha tenido muy buen rendimiento en la capital española. El '9' se ha convertido en uno de los pilares del equipo y en el principal goleador de los de Zinedine Zidane y ahora el retorno parece más cerca que nunca.

Benzema celebra un gol con el Madrid / EFE

De hecho, L'Équipe y Le Parisien ya aseguran que el crack madridista volverá a la lista de convocados de la selección francesa y el jugador ya ha cambiado su perfil de Twitter. Todo parece indicar que Deschamps dirá su nombre esta tarde.

El seleccionador ya ha manifestado anteriormente que no quería tocar mucho el equipo ganador del Mundial del 2018, pero la pandemia del coronavirus ha hecho ampliar la lista hasta 26 futbolistas. Por supuesto, el papel de Benzema para Francia sería importantísimo y los aficionados ya sueñan con un ataque con Griezmann, Mbappé y el madridista.

Benzema, internacional en 81 ocasiones y 27 goles, no pudo estar ni en la Eurocopa de 2016, ni el Mundial de Rusia de 2018. En ambas citas, Francia ha tenido un enorme papel, subcampeón en la primera y campeón en la segunda.

Felicidad del delantero estos días que se suma a la noticia de recibir el premio individual a mejor jugador francés que juega fuera de Francia. Benzema se impuso a otros futbolistas como Kanté (Chelsea), Lloris (Tottenham) o Mendy (Madrid). "Muy feliz de haber recibido el trofeo UNFP al mejor jugador francés en el extranjero. Gracias a todos los jugadores que me han votado y a todos mis seguidores por el apoyo sin descanso que he recibido. Este premio es el vuestro. ¡Seguimos!", escribió en las redes sociales, acompañado de una foto.

Benzema ya era importantísimo cuando estaba Cristiano Ronaldo en el equipo, pero con la marcha del portugués se ha convertido en la estrella de la delantera. Esta campaña está teniendo un espectacular rendimiento, acumula 29 goles en su duodécima temporada en el club blanco y llega a la última jornada de Liga con opciones para el título. El Atlético de Madrid tendría que pinchar su duelo contra el Valladolid y el Madrid sumar los tres puntos contra el Villarreal para que los de Zidane sean los campeones.

 

Imagen principal: Imagen de archivo de Benzema con la selección francesa / Europa Press