El Real Madrid sigue buscando piezas para completar el puzzle del tridente. Carlo Ancelotti está muy satisfecho con los jugadores que tiene actualmente en la parcela ofensiva, pero no oculta que no le vendría mal una cara nueva. Karim Benzema y Vinicius Junior son intocables, y Rodrygo Goes ha experimentado una gran progresión. Pero no dispone de más alternativas, pues Eden Hazard no entra en sus planes, aunque el belga ha prometido que peleará por recuperar su mejor versión.
Mariano Díaz y Luka Jovic son candidatos a irse, igual que Marco Asensio, que finaliza contrato en 2023, y Lucas Vázquez suele actuar como lateral derecho. Fede Valverde también puede jugar en la banda derecha, de hecho, ha sido el titular en el tramo decisivo de la campaña. Su rendimiento ha sido brutal, pero el cuerpo técnico le contempla como un centrocampista, y no como un atacante. Así que Florentino Pérez tiene deberes por hacer.
Su objetivo prioritario, como ya sabemos todos, era Kylian Mbappé, y en el Santiago Bernabéu planificaban la próxima temporada contando con él. Así que quedaron muy sorprendidos después de que a última hora reculara, y acabara decantándose por aceptar la propuesta de renovación que le había presentado el Paris Saint-Germain. No quedará de más remedio que pensar en otro nombre, y tienen un ‘plan B’ en la agenda que puede acabar siendo la sorpresa.
Porque los informes de los ojeadores aconsejan cerrar la incorporación de Christopher Nkunku cueste lo que cueste. Obviamente, no está al mismo nivel que el ex del AS Mónaco, pero aún y así creen que tiene unas cualidades soberbias, y que también puede ser crucial en los planes de ‘Carletto’. La campaña que ha hecho en el RB Leipzig ha sido sencillamente espectacular, y ha hecho méritos para ser considerado como uno de los mejores del planeta en su posición.
35 goles y 20 asistencias son las estadísticas del atacante nacido en el año 1997, quien podría tener un precio aproximado de 100 millones de euros. En el Madrid están planteándose muy seriamente la idea de hacer esa inversión.
Benzema, el aliado de Florentino Pérez
No hace falta decir que el fichaje de Nkunku será una tarea bastante compleja. Primero, porque desde el Red Bull Arena harán todo lo posible para retenerlo, y tiene contrato en hasta 2024. Y segundo, porque tendrá competencia de clubes como Bayern de Múnich o Chelsea. Pero Florentino Pérez tiene un as bajo la manga.
Ese es Benzema, que está peleando para convencer a su compatriota de que firme por el Madrid. Y durante la concentración de la selección ‘bleu’ en la Nations League está haciendo todo lo posible para seducirle, y que se decante por el actual campeón de la Champions League, rechazando el resto de propuestas.