Este verano, se dio fin a una de las grandes relaciones que ha habido en el fútbol en la última década, la de Karim Benzema y el Real Madrid. El francés llegó en 2009 procedente del Olympique de Lyon como una de las grandes promesas del fútbol europeo. Con el paso del tiempo, y la salida de Cristiano Ronaldo, el delantero se acabó convirtiendo en el referente del conjunto blanco, lo que le valió para ganar el Balón de Oro.

Su salida en el pasado mercado de fichajes, inesperada, no fue sustituida por Florentino Pérez con la llegada de un delantero estrella. Solo Joselu, con la llegada de Endrick en el horizonte, ha sido la nueva incorporación del Madrid en esta posición. Esta temporada, Jude Bellingham se ha encargado de que su equipo no eche de menos a Benzema. En cambio, no se puede decir que al francés le haya ido igual de bien su marcha del Santiago Bernabéu.

Karim Benzema Reial Madrid / Europa Press
Karim Benzema en el día de su despedida del Real Madrid / Foto: Europa Press

Benzema, apartado del Al-Ittihad

El ganador del Balón de Oro firmó por el Al-Ittihad, empezando así una nueva aventura en Arabia Saudí como tantos otros futbolistas han hecho. Sin embargo, el delantero no ha tenido el paso exitoso que sí están teniendo otros jugadores como su excompañero Cristiano Ronaldo. El portugués, precisamente, fue autor de un doblete en el partido en el que su equipo se enfrentó al de Benzema. Un encuentro en el que el francés estuvo desaparecido, lo que despertó las primeras críticas hacia él.

Desde entonces, Benzema ha sido protagonista de algunas polémicas, como su incomparecencia a tres entrenamientos antes de fin de año. Pero la definitiva ha sido este viernes, cuando Marcelo Gallardo, entrenador del Al-Ittihad, convocó a la plantilla para el stage de pretemporada en Dubai. Una fecha en la que el exjugador del Real Madrid no se ha presentado, con la excusa de que está atrapado en las Islas Mauricio por un ciclón, según Marca, y por lo que su técnico le ha apartado del equipo.

Karim Benzema celebrando un gol en Arabia Saudí / Foto: EFE
Karim Benzema celebrando un gol con el Al-Ittihad / Foto: EFE

Harto de su situación

Toda esta situación, impropia de un jugador de la entidad de Benzema, le ha hecho replantearse su vuelta a Europa. Según fichajes.net, hay tres equipos que podrían estar interesados en su incorporación. Y dos de ellos son viejos conocidos suyos.

El primero es el propio Real Madrid. Ante la ausencia de un delantero fiable, Florentino podría estar interesado en la vuelta del jugador con un sueldo considerablemente inferior al que cobraba antes de salir del club. Una jugada magistral del presidente blanco, que en cuestión de seis meses recuperaría a una de sus estrellas por un precio inferior. El segundo es el Olympique de Lyon, que no está pasando por un buen momento en la Ligue 1. Como tampoco lo está pasando el Manchester United, que ante la mala situación que está viviendo, no se cierra las puertas a ninguna llegada por sorprendente que sea.