Florentino Pérez nunca se ha caracterizado por ser un presidente que se encapriche de sus jugadores. Su mentalidad es puramente empresarial, alejada de sentimientos, por lo que no tiene ningún problema es facilitar o incluso forzar salidas traumáticas del Real Madrid, como fueron los casos de Casillas, Xabi Alonso, Makelele, Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos. Y ahora, claro está, el presidente debe tomar una decisión con Karim Benzema.
El delantero francés siempre ha sido uno de los jugadores favoritos de Florentino Pérez y, encima, está en un momento de forma extraordinaria, pero en diciembre cumple 34 años y tiene contrato hasta el 2023, por lo que ya va llegando el momento de renovarle el contrato.
Benzema teme quedar relegado
Mientras tanto, Benzema va viendo como el Real Madrid busca delanteros. Mbappé está prácticamente hecho, mientras que Florentino Pérez acelera en las negociaciones con Mino Raiola para fichar a Haaland. Y a ellos dos hay que añadir a Vinícius, el jugador que desde hace tiempo el Real Madrid quiere promocionar como jugador diferencial de la plantilla.
Benzema, pues, va quedando acorralado, consciente de que a su edad no podrá mantener el nivel mostrado hasta ahora, por lo que tarde o temprano le tocará pasar a un segundo plano. Y esto mismo lo sabe Florentino Pérez, que según informan desde Madrid no tiene nada claro si debe o no renovar a Benzema. Y el ejemplo lo tiene en Modric, un futbolista superlativo que ya no está físicamente para grandes alegrías, pero que logró un año más de contrato. Florentino sabe que empresarialmente el movimiento correcto sería traspasar a Benzema este verano, ahorrándose así la renovación y logrando una buena cantidad en concepto de traspaso. La Juventus, el Manchester United y el PSG siempre han suspirado por el francés, con el que ya han mantenido conversaciones informales de cara a un hipotético fichaje.
Haaland exige ser referente
Y por si fuera poco, en el horizonte aparece las intenciones de Haaland, que exige ser la estrella del equipo al que vaya. Mino Raiola teme que el Real Madrid forme una dupla Benzema-Mbappé, amigos y compañeros en la selección francesa, lo que relegaría a un segundo plano a su representado.
A Raiola, pues, le interesaría que Benzema hiciera las maletas el próximo verano, para que el tridente del Real Madrid fuera el formado por Vinícius, Mbappé y Haaland, sin interferencias.