Karim Benzema está firmando un segundo tramo de temporada horrible, a las antípodas del delantero que el curso pasado forjó el Balón de Oro con un rendimiento estelar. El francés pasó desapercibido en la eliminatoria contra el Manchester City, una imagen preocupante que reiteró en Mestalla, en la derrota contra el Valencia que le puede costar al Real Madrid la segunda posición en La Liga. Con 35 años, en el Real Madrid consideran que el futuro no pinta nada bien, ya que el delantero acumula molestias físicas, por lo que es imprescindible fichar un 9 para la temporada que viene.

A pesar de que Benzema termina contrato, la idea de Florentino Pérez es que el delantero francés siga una temporada más y fichar otro delantero. Sin estrellas de primer nivel en el mercado, el plan es incorporar un 9 de nivel, con Dusan Vlahovic y Víctor Osimhen en la lista de candidatos. En el verano del 2024, Benzema saldrá y el Real Madrid intentará ir a por Kylian Mbappé.

Dusan Vlahovic, en un partido de la Juventus / Foto: EFE - Alessandro Di Marco

Vlahovic, objetivo prioritario del Real Madrid

El número 1 de la lista del Real Madrid para complementarse con Karim Benzema es Dusan Vlahovic, delantero que no quiere seguir en la Juventus. El serbio, que aterrizó en Turín como una auténtica estrella después de brillar en la Fiorentina, está descontento con la situación extradeportiva de la Juventus, que ha sido sancionada con 15 puntos por el caso de las plusvalías. Vlahovic quería jugar la Champions League y ve que no lo conseguirá por un problema del club, por lo que exige una salida.

En la Juventus, además, tampoco están contentos con Vlahovic, que ha sido incapaz de igualar en Turín el rendimiento que mostró en Florencia. El gran problema es que el conjunto bianconero pagó 81,6 millones de euros, un dinero que no está amortizado, ni mucho menos. El Real Madrid no piensa pasar de los 50 millones, por lo que la operación solo se podría cerrar si entrara algún jugador, con Brahim Díaz en la ecuación.

Victor Osimhen, celebrando un gol con el Nápoles / Foto: Europa Press

Osimhen, el plan B

Si falla el plan Vlahovic, el Real Madrid subirá la apuesta e irá a por Osimhen, delantero del Nápoles que ha firmado una temporada espectacular. El nigeriano ha marcado 28 goles en 37 partidos, unos números que lo convierten en uno de los grandes alicientes del mercado de fichajes.

El Nápoles lo sabe y no lo considera intransferible, aunque no venderá por menos de 80 millones de euros, consciente de que media Premier League, el PSG y el Real Madrid quieren a Osimhen. Florentino Pérez no quiere invertir tanto en un 9 que, teóricamente, será suplente. El problema es que no hay alternativas.