La renovación de Karim Benzema sigue paralizada. Aunque todavía es una pieza muy importante para el Real Madrid, e intocable para Carlo Ancelotti, no acaban de ponerse de acuerdo. Y Florentino Pérez no tiene previsto reunirse con el jugador y con su representante hasta que finalice la temporada. Pero se expone a perderlo a coste cero, debido a que será agente libre en junio, y ya se ha hablado de los múltiples admiradores que tiene.
El Manchester United, el Chelsea, o en especial el Paris Saint-Germain, están intentando torpedear la continuidad del ganador del último Balón de Oro. Sin embargo, en el Santiago Bernabéu están tranquilos, y confían plenamente en que se quedará. Pero, por si acaso, ya han comenzado a pensar en la búsqueda de un sucesor de garantías, considerando que tiene 35 años, y que más pronto que tarde llegará el momento de separar los caminos.
Y tienen varios candidatos en mente. Para empezar, valoran muy positivamente la progresión que ha demostrado Álvaro Rodríguez. En los pocos minutos que ha disputado con el primer equipo ya ha dejado detalles del potencial que tiene, y en el Castilla también ha protagonizado actuaciones muy meritorias. Raúl González Blanco solo habla maravillas de él, y durante el Sudamericano sub 20 impresionó con la facilidad que tiene para ver portería.
No obstante, todavía está demasiado ‘verde’ para asumir la responsabilidad de convertirse en el reemplazo de Benzema. De modo que si Karim acaba yéndose este año, tendrán que acudir al mercado, y aquí es donde ha aparecido el nombre de Dusan Vlahovic, que resulta del completo agrado de Ancelotti. No ha tenido dudas a la hora de recomendar esta incorporación, sobre todo aprovechando el mal momento que vive la Juventus de Turín.
Están inmersos en una crisis institucional muy grave, y que probablemente acabará con una fuga masiva de sus estrellas, siendo el delantero de 22 años el primero que desea hacer las maletas.
Vlahovic no costará menos de 90 millones de euros
Florentino Pérez controla de cerca la situación de Vlahovic, y cree que es un futbolista de primer nivel, y con unas cualidades sensacionales. Pero también sabe que la ‘Vecchia Signora’ no hará regalos, y no aceptará ofertas inferiores a los 90 millones de euros.
Fue lo que pagaron a la Fiorentina hace poco más de un año, y el Madrid tendrá que hacer una inversión importante por el internacional serbio. Aunque todo está pendiente de lo que ocurra con Benzema.