Este miércoles era el día clave. Florentino Pérez había citado a Karim Benzema, para conocer de primera mano las intenciones del delantero francés. Hasta hace unos días, todo parecía indicar que Benzema iba a renovar su contrato con el Real Madrid, para una temporada más, pero la entrada de Arabia Saudita lo cambió todo. La oferta que le han hecho llegar al delantero es mareante, además de aceptar todas las peticiones que añadió en las conversaciones. El Real Madrid le ha pedido que reflexione, que se quede, ya que su salida dejaría un agujero negro difícil de suplir. La presión sobre Benzema, pues, es enorme, hasta el punto de que, según varias fuentes, el delantero se ha roto en la reunión, consciente de que su salida perjudica al Madrid.

Ahora falta por ver cuál es su decisión definitiva, que tiene que ser inminente, ya que el Real Madrid no puede esperar más. Además, la intención del club es que la afición blanca despida a Benzema como se merece, por lo que debería anunciarlo antes del domingo, día en el cual termina la Liga.

Optimismo en Arabia Saudita

Según Relevo, las negociaciones de la operación las está llevando el hermano de Benzema. En un primer momento, parecía que el francés ficharía por el Al-Hilal, el equipo que quiere fichar a Leo Messi, pero el gobierno saudí decidió que el mejor destino, por el perfil de Benzema, sobre todo por un tema religioso, era el Al-Ittihad. El conjunto saudí, de hecho, cree que la operación está muy cerca de concretarse, hasta el punto de que en el estadio un aficionado ha puesto en el móvil la fotografía de Benzema, imagen que ha sido mostrada por los videomarcadores, generando una tremenda ovación.

A pesar de las dudas, Benzema parece estar bastante convencido de hacer el cambio. Si no lo ha hecho ya es, según la misma fuente, porque alguien de su entorno le ha pedido que lo recapacite un poco más, un consejo que Benzema ha decidido seguir, a pesar de las presiones del Real Madrid para que decida qué va a hacer.

Harry Kane gol Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press
Harry Kane, celebrando un gol con el Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press

Harry Kane, el elegido

Mientras tanto, el Real Madrid trabaja a contracorriente en busca de un sustituto de nivel para Benzema, pues dan por hecho que el delantero francés se va a ir. En el mercado de fichajes escasean los delanteros de primer nivel, ya que Haaland y Mbappé son imposibles y el resto generan dudas. El único jugador que gusta es Harry Kane, que tiene muchos números de salir del Tottenham, al terminar contrato en 2024, aunque en Inglaterra aseguran que el delantero quiere fichar por el Manchester United.

El club londinense quiere 115 millones de euros, cantidad que el Real Madrid acepta pagar. Además, el Tottenham le ha pedido a Harry Kane que priorice jugar en un equipo que no sea de la Premier League, lo que vetaría la negociación con el Manchester United. En el caso de fallar Kane, el Real Madrid iría a por Victor Osimhen, del Nápoles, que está en la agenda del París Saint-Germain y el Bayern de Múnich.