Karim Benzema sabe que este verano deberá tomar la decisión más importante de su carrera deportiva. Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina y 34 años de edad, el delantero francés es consciente de que no se puede quedar en el Real Madrid si Florentino Pérez cumple su objetivo de fichar a Mbappé y Haaland. Ambos serían las nuevas estrellas del Real Madrid, y con Vinícius completando el tridente de jóvenes talentos.
El plan de Florentino Pérez es ofrecerle a Benzema un contrato de 1 año, y con una rebaja salarial, algo que el francés estaba dispuesto a aceptar, como ya hiciera el verano pasado Modric. El delantero, sin embargo, ha cambiado de opinión tras ver como el Real Madrid va en serio a por Haaland, pues la llegada del noruego significará su paso al banquillo.
Benzema se irá si llega Haaland
Benzema, pues, ya ha pactado con Florentino Pérez su salida amistosa del club si el Real Madrid logra el fichaje de Haaland. A pesar de que el presidente blanco quería que el francés finalizara al menos su contrato, que expira el 30 de junio del 2023, ahora aceptaría dejarlo salir por una cantidad baja, para ahorrarse su ficha y como muestra de agradecimiento.
Florentino, eso sí, quiere evitar que Benzerma termine en el PSG, y menos si el próximo entrenador de los parisinos acaba siendo Zinedine Zidane. Al presidente del Real Madrid le haría un daño terrible ver a Benzema y a Zidane triunfando juntos en el PSG, pues son dos de los jugadores que más ha apreciado en su carrera como máximo mandatario del club blanco, además de que Zidane también triunfó en el banquillo.
Donde quiera, menos al PSG
Florentino sabe que Benzema quiere irse al PSG, aunque intentará que el delantero se vaya a la Premier League, donde existe interés del Liverpool, Manchester United y Tottenham. El presidente espera llegar a un acuerdo con el delantero. Dejarlo salir prácticamente gratis a cambio de que su destino no sea el París Saint-Germain.
Si el plan no funciona y Benzema insiste en irse a París, al PSG no le quedará más remedio que pagar una cantidad importante de dinero por el delantero, pues tras negarse a traspasar a Mbappé el verano pasado Florentino Pérez no le piensa dar ni una sola facilidad al club que preside Al-Khelaïfi, que en poco tiempo ha pasado de ser amigo y aliado a convertirse en una persona muy mal considera por el máximo dirigente del Real Madrid.