Karim Benzema no está disfrutando de su mejor temporada en el conjunto blanco. Después de destacar sobremanera en la campaña anterior, lo cual le permitió ganar el Balón de Oro, lo cierto es que el rendimiento del francés dista mucho del de la pasada temporada.
Este año, el galo no ha podido ganar el The Best, incluso alguno de sus compañeros, con derecho a voto, no lo tuvo en cuenta. Es el caso de David Alaba, compañero de Karim en el Real Madrid y capitán de la selección austríaca, quien decidió poner por delante a Leo Messi antes que al francés.
Insultos a Alaba
Lo cierto es que los votos del austriaco no sentaron demasiado bien en el entorno blanco. El central madridista otorgó la máxima puntuación al actual ganador del premio The Best, Leo Messi, en vez de a Karim Benzema. La actuación de David Alaba ha generado mucha controversia en las redes sociales y ha generado malestar en la plantilla.
Tanto es así que Alaba recibió graves insultos a través de las redes sociales tras filtrarse los resultados de su votación. Las malas lenguas aseguran que no existe feeling entre Alaba y Benzema, y que la votación del austriaco distancia, aún más, si cabe, a ambos futbolistas. La relación entre ellos es nula y la decisión del central habría acabado de dinamitarla.
Han sido muchos los aficionados del Real Madrid que han pedido la cabeza de Alaba por no haber votado a su compañero como el mejor del mundo. El central tuvo que salir al paso de las críticas, emitiendo un comunicado donde explicaba que la votación se había realizado entre todos los integrantes de la selección y que para él Karim Benzema era el mejor del mundo. El defensor del Real Madrid también pidió disculpas para zanjar la polémica en la que se había visto envuelto.
Cónclave en el Real Madrid
La gala de los The Best, un tanto extraña, pues los jugadores del conjunto blanco estuvieron ausentes, y cargada de polémicas por no incluir a Vinícius en el 11 ideal, llegó en el peor momento para el Real Madrid. Justo la misma semana en la que los madridistas tienen un importante clásico en las semifinales de la Copa del Rey.
Precisamente, tras la celebración de la entrega de premios, Carlo Ancelotti ordenó una reunión con sus jugadores para esclarecer el tema y olvidarse de polémicas. Carletto quiere zanjar ya el asunto y que los suyos fijen el objetivo en lo único que importa, el partido ante el Barça, que puede marcar un antes y un después.