Las últimas horas están siendo movidas en la selección francesa de fútbol. Después de perder la final del Mundial de Qatar contra la Argentina de Leo Messi se han convertido en el centro de todas las críticas. Les faltó personalidad, más entrega y no tendrían que haber mostrado conformismo. Pero todo va más allá y Karim Benzema también es protagonista.

Benzema mintió antes del Mundial de Qatar

Tal como informa la SER, Benzema habría estado mintiendo durante semanas a Francia y ahora lo han pillado. Fue convocado para el Mundial de Qatar, haciendo ver que estaba al 100% para afrontar la cita mundialista, pero realmente no estaba tan bien a nivel físico como intentaba aparentar. Se especula que Benzema no dijo la verdad a Didier Deschamps, el entrenador de la selección francesa.

Karim Benzema celebrando un gol con la selección francesa / Julien Mattia

También se explica que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y Deschamps vieron los entrenamientos y se dieron cuenta de que Benzema no estaba bien. Por eso el entrenador francés va creure que esta actitud de esconder las cosas era una traición. Y cuando se lesionó de verdad, lo mandó hacia casa.

Además, la valoración médica que hicieron desde la FFF no encajaba del todo. El Real Madrid confirmó que la lesión de Benzema no era de tanta gravedad como determinaron desde Qatar y que no era suficiente para dejarlo sin Mundial. Tampoco contemplaron en ningún momento que pudiera volver al Mundial, aunque a los pocos días Benzema ya podía volver a entrenar y a jugar a fútbol.

Karim Benzema entrenando con la selección francesa / Foto: EFE

Un adiós de Benzema que se entiende a la perfección

Una relación rota entre Benzema y Deschamps que acaba con un final infeliz para las dos partes. Y Deschamps, que apunta a renovar para seguir dirigiendo a la selección francesa durante unos años más, ya no tendrá más problemas con Benzema.

Este lunes el delantero del Real Madrid anunció que se retiraba definitivamente de la selección francesa. Una noticia sorprendente por un lado, pero que ahora se entiende un poco más. Benzema ya tiene 35 años y necesita centrarse en el Real Madrid.

Karim Benzema saludando / Foto: Europa Press

Y lo más revelador de todo es que en Francia y en la prensa francesa tampoco han lamentado mucho que Benzema deje la selección francesa. Nada que ver con el final de la etapa de Sergio Busquets en la selección española. Un Benzema que ahora se centrará en el Real Madrid y en confirmar el porqué es el actual Balón de Oro. Veremos si juega el próximo partido del Real Madrid y si se sigue alimentando la conspiración contra él.