Karim Benzema es el nombre que más se repite en los últimos días cuando se habla del Real Madrid, y no es por algo positivo, precisamente. Su lesión ha sido un auténtico varapalo para la afición y para Carlo Ancelotti, que deberá de hacer un milagro para conseguir que su ausencia se note lo menos posible. Una tarea que, a simple vista, parece complicada, y es que es el único jugador de la plantilla que no tiene un sustituto de garantías.
Porque Mariano Díaz es evidente que no da el nivel necesario, y no entra en los planes del entrenador italiano. De hecho, intentó deshacerse de él, y fue colocado en la lista de transferibles, pero todos los intentos para que abandonara el club fueron en vano. Florentino Pérez tampoco pudo hacer nada para conseguir que el ‘24’ aceptara alguna de las ofertas que le llegaron, y otro año más, consiguió su objetivo: quedarse en el Santiago Bernabéu.
Eso si, este curso ya será el último que pase allí, pues su contrato finaliza en 2023, y como muchos ya se esperaban, no hay intención de ofrecerle la renovación. Quizás en las próximas semanas pueda tener su oportunidad de jugar, aunque lo cierto es que parece complicado que esto ocurra. Y es que ‘Carletto’ antes prefiere apostar por colocar a Eden Hazard como falso nueve, como demostró ante el Celtic de Glasgow, o incluso por Rodrygo Goes.
Queda por ver como lo hace Ancelotti para llenar el enorme vacío que dejará Benzema en las próximas semanas, perdiéndose el duelo frente al Mallorca, y en especial, contra el RB Leipzig y el Atlético de Madrid. Muchos se temían que esto iba a suceder, pero no podían imaginarse que iba a ocurrir tan pronto, y ahora es cuando han comenzado a cuestionarse si la planificación fue la correcta durante este mercado. Porque deberían de haber firmado a otro ariete.
Raúl de Tomás estuvo muy cerca, si bien finalmente quedó descartado. Pero en realidad, la culpa de todo la tuvo Karim, que se negó a que trajeran a un competidor directo, y amenazó con irse, en especial, si cerraban el fichaje de un galáctico.
Benzema se ‘cargó’ a Erling Braut Haaland
El favorito en las apuestas era un Erling Braut Haaland que parecía estar muy cerca del Madrid, pues Florentino Pérez no quería dejar escapar la oportunidad de llevarse a uno de los mejores futbolistas del planeta, y a un precio de ganga. Porque únicamente eran necesarios unos 65 millones de euros para sacarlo del Borussia Dortmund.
No obstante, apareció la figura de Benzema, que se negó a compartir vestuario con él, consciente de que le complicaría la posibilidad de jugarlo todo, e incluso amenazaba con quitarle la titularidad.
Así que el noruego acabó en el Manchester City, donde está arrasando.