Carlo Ancelotti sabe que contra el Chelsea se la juega. El Real Madrid superó de milagro la eliminatoria de la Champions League contra el París Saint-Germain y sucumbió estrepitosamente en el Clásico contra el Barça, por lo que el doble enfrentamiento ante el Chelsea está marcado en rojo. Y es que cada vez son más las voces críticas con la capacidad de Ancelotti para preparar los partidos, con errores muy graves impropios de un entrenador de su experiencia.
Es por ello que Ancelotti está valorando muy seriamente llevar a cabo una importante variación en el Chelsea-Real Madrid de este miércoles. Al entrenador italiano le preocupa la solidez del centro del campo del equipo de Tuchel, pues Kanté, Loftus-Cheek y Jorginho son jugadores físicamente muy potentes, lo que le está llevando a pensar en cargarse su inamovible trío del centro del campo que forman Casemiro, Modric y Kroos.
🛬 ¡Ya estamos en Londres! @PalladiumHG | #MVPalladium | #UCL pic.twitter.com/i42EOi2VeY
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 5, 2022
Cambios en el centro del campo
Los últimos indicios apuntan a que Ancelotti se está planteando darle entrada al equipo a Valverde o Camavinga. Ambos jugadores, que físicamente están poco castigados, aportarían frescura y desgaste. El problema es que a cambio deberá prescindir de uno de sus intocables, Modric o Kroos. La decisión, en el caso de salirle mal, le podría acarrear consecuencias, pues dejar a Modric o a Kroos fuera del once titular en un partido de tanta importancia sería un hecho insólito. La otra opción sería dejar fuera a Casemiro, a cambio de Camavinga, aunque a Ancelotti le gusta mucho la personalidad del brasileño en este tipo de partidos.
Sobre la pizarra también aparece la opción que acostumbraba a utilizar Zinedine Zidane, la de eliminar una de las bandas ofensivas a cambio de darle entrada a Valverde, como cuarto centrocampista. En este caso, el damnificado sería Marco Asensio. El problema es que el Real Madrid perdería potencial ofensivo.
La otra gran duda, el lateral derecho
Del resto del once de Ancelotti, la gran duda es ver si el entrenador italiano apuesta por Dani Carvajal o Lucas Vázquez para el lateral derecho. Ninguno de los dos acaban de convencer al técnico. El teórico titular debería ser Carvajal, pero el madrileño está firmando una temporada muy irregular, pues ha alternado partidos sólidos con otros en los que ha sufrido muchísimo.
La alternativa, Lucas Vázquez, tampoco convence, pues el gallego tampoco está rindiendo bien cuando ha tenido la oportunidad de jugar. Lucas está físicamente mejor que Carvajal, pero tiene lagunas defensivas muy preocupantes para partidos en los que cualquier detalle puede ser trascendental.