Karim Benzema es el alma del Real Madrid actual y también desde que Cristiano Ronaldo abandonó la disciplina blanca. Si no hubiera estado por el delantero francés, el Real Madrid no habría conseguido los títulos que ha conseguido en los últimos años. Y ahora llega el momento de hacer un pensamiento de verdad con su futuro, pero parece que Florentino Pérez tendrá más trabajo de la esperada para renovarlo.
Benzema acaba contrato con el Real Madrid
Luka Modric, Thibaut Courtois y cualquier otro futbolista de la plantilla del Real Madrid no es tan imprescindible como Karim Benzema. El francés es quien marca los goles y quien genera las diferencias sobre el terreno de juego. Es por eso que se puede decir que Benzema es el gran líder del Real Madrid y a estas alturas no hay nadie que le pueda discutir su papel de intocable.
El Real Madrid, sin embargo, sabe que Benzema acaba contrato al final de esta temporada y que tendrá que hacer alguna cosa para intentarlo retener. Ahora no hay ningún otro delantero que le pueda dar sombra y tampoco se espera que llegue otro goleador que pueda ser tan importante como el francés. Además, el hecho de que sea pretendido por otras entidades de mucho poder, y que incluso sean capaces de superar los emolumentos con que lo retribuye el Real Madrid, hace que su futuro deje de estar asegurado y pueda tener algún giro argumental. De añadida, fuera del Real Madrid le ofrecen los 2 años de contrato más 1 opcional que pide a Florentino sin correspondencia.
En este sentido, y a pesar de que el único club con que se lo había vinculado con bastante era el PSG, Manchester United y Chelsea han estudiado incorporarlo para dar un puñetazo sobre la mesa a la Premier League y situar en el vigente Pelota de Oro en su plantilla.
La necesidad de un '9' de Chelsea y Manchester United
Además, hace falta tener en cuenta que, aparte que Benzema es un crac de primera línea Mundial, Manchester United y Chelsea tienen vacantes en el bloque de ataque que hay que llenar. Los Red Devils se han desvinculado de Cristiano Ronaldo y la afición de Old Trafford necesita nuevo ídolo, mientras que en el Chelsea hay cierto desencanto con el fichaje de Romelu Lukaku, así como pasó también con el de Timo Werner.