Karim Benzema ha cuajado una temporada histórica con el Real Madrid. A la espera de sí los blancos consiguen levantar la decimocuarta Champions League de su historia la próxima semana, en París, el ariete francés va por el camino de su primer Balón de Oro. Es por eso que el delantero blanco pide un contrato a la altura de su rendimiento.

Benzema quiere tres años más; Florentino ofrece uno

El acuerdo entre Benzema y el Real Madrid expira en junio del 2023. Ambas partes tienen la intención de ampliarlo, pero son las condiciones las que no permiten llegar a un entendimiento. El crack francés quiere una renovación por tres temporadas, con una mejora salarial bastante importante. El jugador considera que, a pesar de tener 34 años, merece un sueldo adecuado a su rendimiento sobre el terreno de juego.

Karim Benzema, celebrando un gol con el Real Madrid / Europa Press

Florentino Pérez, por su parte, únicamente le quiere prorrogar el contrato una temporada más, hasta el 2024 y sin tocarle el sueldo. Considera que Benzema se merece un año más, pero es consciente de que hace falta buscarle un relevo. La edad es un factor determinante para decidir sobre el futuro de los jugadores, de la misma manera que pasará con Modric. A los dos se les ofrecerá un año más, para premiar sus buenas actuaciones y despedirlos como se merecen una vez acabe el contrato.

El PSG, atento a la situación del 'gato' francés

Benzema lleva esta temporada 44 goles y 15 asistencias en 44 partidos disputados con la entidad de la capital española, entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League. Sus estadísticas hablan por sí solas: ha marcado un gol por partido. Números brutales para un jugador que no ha explotado de verdad hasta la recta final de su carrera futbolística.

Benzema, celebrando el gol que le marcó al Manchester City en el Etihad Stadium / EFE

La situación contractual del ex del Olympique de Lyon ha despertado el interés del Paris Saint-Germain. A los franceses les gustaría contar con los servicios de Benzema en el final de su carrera y ya se han puesto en contacto con el jugador. El ariete no vería con malos ojos colgar las botas en su país y en uno de los clubs más poderosos del mundo, pero su prioridad es retirarse en el Real Madrid.

Las negociaciones entre el club madrileño y Benzema y sus representantes seguirán durante la próxima temporada. A la espera de saber si ganan la Champions y si Mbappé acaba llegando, los dirigentes blancos podrían cambiar de estrategia y de opinión. De momento, la entidad española no tiene la intención de satisfacer las peticiones económicas del delantero. El PSG sí.

 

Imagen principal: Benzema, celebrando uno de los goles que ha marcado esta temporada / EFE