Karim Benzema ha decidido no seguir en el Real Madrid, y se marchará después de 14 años de forma ininterrumpida en el club. Aprovechando que su vínculo expira el 30 de junio, dejará la capital de España para iniciar una nueva aventura en otro continente, y firmará el que probablemente será su último contrato antes de retirarse, debido a que ya tiene una edad muy avanzada, y cumplirá 36 años en el mes de diciembre. Su destino se encontrará en Arabia Saudí.
Allí, el Al-Ittihad le hace una propuesta económica irrechazable, con un documento de trabajo válido para las próximas dos temporadas, con un salario de 200 millones de euros. Florentino Pérez no ha podido hacer nada para convencerle, y ya ha comenzado la búsqueda de un sustituto de garantías que pueda hacer olvidar la figura del ex del Olympique de Lyon, una tarea que será muy complicada, tratándose de una leyenda con todas las letras.
Pero el internacional galo no se marchará solo del Santiago Bernabéu. Como es evidente, no quiere irse a un país tan lejano sin la compañía de alguien de su confianza, y por eso ha pedido a uno de los fisioterapeutas del equipo que se vaya con él. Pasaría a trabajar en su nuevo equipo, y percibiría un sueldo muy superior al que tiene actualmente por formar parte del cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti. Y ha dado una respuesta positiva a la propuesta.
Otra ’traición’ más para el Madrid. Y es que la idea que tenía el presidente era la de mantener a Benzema hasta 2024, momento en el cual había pensado en traer a un nuevo delantero centro que se encargara de ‘jubilarlo’, como Erling Braut Haaland, sin olvidarse de Endrick, que aterrizará en ese mismo verano. No obstante, todo se ha precipitado, y tendrá que avanzar la búsqueda de un crack que asuma la responsabilidad de convertirse en la referencia ofensiva.
El partido contra el Athletic Club de Bilbao servirá para despedirse del capitán, que podrá presumir de ser uno de los máximos realizadores en la historia del conjunto dirigido actualmente por ‘Carletto’.
Benzema iguala a Marcelo como el futbolista con más títulos en el Madrid
Además, Benzema ha igualado el récord de Marcelo Vieira, y se ha convertido en el futbolista que ha celebrado más títulos con la elástica del Madrid. Para ser más concretos, son 25 los trofeos que ha conquistado Karim, después de levantar la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, y por último, la Copa del Rey durante los últimos meses.
Y sin olvidar que ganó el Balón de Oro de 2022.