Florentino Pérez no las tiene todas consigo. Hasta hace unas semanas pensaba que Karim Benzema seguiría en el Real Madrid sin poner problemas, pero ahora ya sabe que el delantero francés hablaba en serio cuando le transmitió sus dudas. Benzema es partidario de seguir en el Santiago Bernabéu, y más si llega su amigo Kylian Mbappé, pero activará el plan de fuga que ya tiene perfilado si Florentino Pérez sigue con la hoja de ruta que parece marcada en la agenda.
Y es que hay dos decisiones del presidente del Real Madrid que no gustan a Benzema, y ambas parecen ir encaminadas a llevarse a cabo. La primera, y principal preocupación del delantero, es el fichaje de Erling Haaland. A Benzema no se le escapa que su papel pasará a un segundo plano si aterrizan en el Bernabéu Mbappé y Haaland, que formarían el tridente ofensivo titular junto a Vinícius, tanto por edad como por ser las novedades. La otra es la manía de Florentino de renovar año a año a los jugadores veteranos, una estrategia que Benzema no piensa aceptar.
Benzema no quiere el fichaje de Haaland
Karim Benzema quiere ser importante la temporada que viene. El francés tiene una enorme espina clavada en su carrera, el poco papel que ha tenido con la selección francesa, por lo que quiere ser titular en el Mundial de Qatar. El delantero, que no mantiene una buena relación con Deschamps, sabe que el seleccionador no le convocara si deja de ser estrella en el Madrid, pues el técnico aprovechará cualquier excusa para no convocarle.
El delantero sabe que dejará de ser indiscutible si debe compartir delantera con Mbappé, Haaland y Vinícius, por lo que hará todo lo posible para irse si Florentino Pérez acaba culminando en nuevo plan galáctico que tiene en mente. Y es que Benzema tiene una gran oferta del PSG, donde le aseguran que sería el delantero centro titular si se va Mbappé, formando un terrible tridente junto a Messi y Neymar.
Benzema quiere 3 años de contrato
Por otro lado, el PSG le pone encima de la mesa un contrato de 3 temporadas, justo lo que Benzema desea. Al otro lado, Florentino solo quiere renovarlo año a año, como hizo con Sergio Ramos y Modric, un riesgo enorme, pues en cualquier momento se podría ver sin equipo o con una oferta a la baja.
Este domingo, por ejemplo, Benzema se ha lesionado contra el Elche. En el caso de ir acumulando lesiones, como le pasó a Sergio Ramos, el delantero ya sabe que a Florentino Pérez no le temblará el pulso a la hora de sacárselo de encima, importándole poco lo que haya aportado antes a la historia del Real Madrid. O el presidente le asegura el futuro, o Benzema activará el plan B, que no es otro que el PSG.