Después de coronarse como mejor futbolista del planeta, Karim Benzema ha disminuido su rendimiento, como capitán del Real Madrid, aunque sigue jugando prácticamente todos los minutos bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, ya que el técnico italiano no cuenta con otro delantero centro del nivel del francés. Era cuestión de meses que Benzema empezara su decadencia, teniendo en cuenta que ya tiene 35 años, y ahora sí que Florentino Pérez ve una urgencia clara en fichar a un nuevo atacante de primer nivel.

Ya lo intentó en verano, pero Kylian Mbappé acabó rechazando la oferta final del presidente de los blancos para quedarse en el PSG. La frustración de Florentino solo ha durado unos meses, ya que un flojo Benzema obliga al presidente a ejecutar una operación millonaria para traer a alguno de los goleadores más destacados del continente europeo, y es por eso que Harry kane es el gran candidato.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a la derecha, asistiendo en un acto / Foto: EFE

Ahora sí: Harry Kane, rumbo a Madrid

La revista Don Balon asegura que Harry Kane sería el fichaje ideal para hacerle competencia directa a Karim Benzema, y el delantero del Tottenham Hotspur podría ver con buenos ojos abandonar la disciplina de los spurs con el fin de conseguir, de una vez por todas, levantar un trofeo como futbolista profesional. Estuvo a punto de ganar la Champions League el año 2019 y de hacer historia con los londinenses, pero el Liverpool fue el campeón.

Después de un Mundial notable con la selección inglesa, en el cual ha sido la gran referencia de los Three Lions, Kane sigue siendo la estrella del Totenham, pero desgraciadamente, la potente competencia que hay en la Premier League deja sin opciones de títulos a los spurs, que luchan temporada tras temporada para entrar a disputar competiciones europeas. Además, es un killer con mucha experiencia y podría ser un fichaje de lujo para el Madrid.

Harry Kane celebra un gol anotado en el Mundial de Qatar con Inglaterra / Foto: EFE

El '9' galáctico de Florentino Pérez

La Premier League es la liga más competitiva del mundo, y es evidente que cuenta con algunos de los mejores futbolistas del planeta. Harry Kane hace muchas temporadas que es una de las estrellas de su país, y tal como apunta la citada fuente, el Real Madrid no es el único interesado en el goleador de los spurs, sino que el Bayern de Munich también intentará convencerlo, después de anunciar que Thomas Tuchel será el nuevo entrenador de los bávaros.

Seguramente, la llegada de Harry Kane al Santiago Bernabéu llega un poco tarde, ya que el delantero ya supera la treintena, pero físicamente todavía puede aguantar unos cuantos cursos más a alto nivel. De momento, los madridistas solo cuentan con Karim Benzema como referencia en la punta de ataque, pero Florentino tiene claro que se tiene que ir al mercado de fichajes a presionar al Tottenham por Kane.