El tema de la delantera en el Real Madrid sigue siendo un tema muy candente en las oficinas del Santiago Bernabéu. Karim Benzema ha vivido una temporada que ha sido una auténtica montaña rusa, con muchos altibajos durante esta campaña.
A ratos, Benzema estaba desaparecido, a ratos, volvía a dar destellos del delantero que fue la temporada pasada y que le permitió ganar el Balón de Oro. Ahora, Karim, parece haber vuelto a recuperar su gran estado de forma, y lo refrendó con 2 hat-tricks seguidos, primero ante el Real Valladolid en la Liga, y después en el Clásico de Copa del Rey ante el FC Barcelona.
Florentino no pierde la cabeza
A pesar de haber dado atisbos de recuperar su mejor nivel, Florentino Pérez no pierde la cabeza ante las últimas exhibiciones de Karim Benzema. El presidente blanco mantiene la cabeza fría y va a seguir por el camino que tenía marcado.
Es cierto que el presidente siempre ha mostrado su admiración por el atacante francés. Y siempre ha defendido que su jugador "es el mejor jugador del mundo ahora mismo y siempre fue el mejor delantero".
Pero, a pesar de sus palabras, y de los 6 goles del ariete galo en los 2 últimos partidos, Florentino no va a tomar decisiones en caliente y no va a cambiar el rumbo, el Real Madrid necesita un delantero para cuando Karim no esté bien.
Se busca un perfil Rodrygo
Han sonado nombres, no para que sea un complemento, sino para sentar al futbolista o, incluso más allá, que abandone el Real Madrid. Futbolistas como Erling Haaland, Harry Kane o Dusan Vlahovic, pero esa no es la idea de Florentino, que quiere renovar a una de sus estrellas.
El plan de la directiva blanca es activar el fichaje de un futbolista con el mismo perfil que el de Rodrygo Goes. Alguien que pueda complementar al actual Balón de Oro, que pueda darle descanso a Karim y que pueda actuar por ambas bandas.
Como decíamos, el Real Madrid ha activado esa opción, a la espera de lo que pasé con Kylian Mbappé. De momento, Rodrygo está cumpliendo esa función a la perfección y, además, pueden jugar juntos, demostrando que se entienden sin problemas. No van a llegar grandes nombres, pero sí, algún jugador en ataque.