Karim Benzema es, sin ninguna duda, uno de los futbolistas más decisivos del planeta y, en consecuencia, del Real Madrid. Su temporada está siendo magistral, y cada semana que pasa engrandece sus cifras goleadoras, tanto en la liga como en Champions, donde un hat trick suyo dejó fuera de combate al PSG.
El Madrid, favorito para fichar a Haaland
Pero ni su rendimiento impide que el Real Madrid y Florentino Pérez recuerden que tiene 34 años, y desde el club blanco trabajan para encontrar un sustituto que se acerque a su nivel para la próxima década. Y este sustituto tiene nombre y apellido: Erling Haaland.
El todavía delantero del Borussia Dortmund sigue sin decidir su futuro, pero el Real Madrid sigue presionando y mucho para conseguir su fichaje. Sus rivales por el fichaje son el Barça y el Manchester City, aunque parece que los blancos parten con ventaja.
El Barça no puede hacer frente a fichajes de tal magnitud por su delicada situación económica, mientras que el City prioriza a Harry Kane porque desde el Etihad creen que el mejor posicionado por Haaland es el Madrid, que pretende juntarlo con Mbappé para que lideren el ataque blanco de los próximos años.
Benzema no quiere ceder protagonismo
Volviendo a Benzema, el contrato del francés con el Madrid expira en 2023, pero si el Madrid fichara este mismo verano a Haaland, supondría un disgusto para Karim, que no quiere vivir su final como madridista compartiendo protagonismo, y más cuando sigue demostrando que merece ser titular en cualquier equipo del mundo.
La intención de Florentino es bloquear la llegada de Haaland hasta 2023, por lo que jugaría un año más en Alemania, pero habrá que ver si el futbolista y su entorno, formado básicamente por Mino Raiola y su padre, Alf-Inge Haaland, aceptan esperar una temporada más, con el riesgo que eso entraña de posibles lesiones o distintas vicisitudes que puedan ocurrir durante una temporada completa.
Benzema, con el interés del PSG en la recámara, va a presionar para tener una temporada más todo el protagonismo e irse el 2023 por la puerta grande y dejando su lugar a Haaland. No quiere coincidir con el noruego y si eso pasara sería un duro golpe para él, que podría incluso llegar a forzar una salida antes de tiempo. Florentino ya ha demostrado que no le tiembla la mano en dejar ir a sus leyendas, y Benzema puede ser uno más en la lista junto a Sergio Ramos, Casillas o Raúl González.