Hace semanas que Karim Benzema está preocupado con la intención de Florentino Pérez de fichar para el Real Madrid a Kylian Mbappé y Erling Haaland. Ambos son jóvenes, como Vinícius, por lo que el delantero francés temía que el nuevo tridente fuera la antesala y de paso al banquillo. Benzema, sin embargo, está firmando una temporada espectacular, la mejor de toda su carrera. Ha asumido los galones de líder, siendo clave para que el Real Madrid siga optando a ganar la Champions League.

Esta circunstancia ha obligado a Florentino a renunciar a Haaland, que tiene un pie y medio en el Manchester City de Pep Guardiola. La decisión ha gustado a Benzema, que en breve renovará su contrato con el Madrid. El delantero, además, ve con ilusión la alternativa de Florentino, que con el dinero que iba a destinar a Haaland va a cerrar 2 fichajes para completar un nuevo Real Madrid verdaderamente temible.

Antonio Rüdiger, después de marcar con el Chelsea en el Bernabéu / EFE

El Madrid quiere a Rüdiger

El primer fichaje que el Real Madrid va a realizar con el dinero de Haaland va a ser Antonio Rüdiger. El central alemán termina contrato con el Chelsea y tras la salida de Roman Abramovich del club londinense ha decidido cambiar de aires. Tienes ofertas de la Juventus, el Bayern y el Barça, pero se ha decantado por el Real Madrid. El jugador dejó unas sensaciones inmejorables en el partido de la Champions del Bernabéu, convenciendo definitivamente a Florentino Pérez. En el club creen que Alaba podría pasar a ser el lateral zurdo titular, dejando el centro para Militao y Alaba, una defensa espectacular, pues el club también fichará un lateral diestro de nivel para sustituir a Dani Carvajal.

Con los fichajes de Rüdiger y del lateral diestro, posición para la que suenan nombres como Pedro Porro, Foyth o Reece James, del Chelsea, el Real Madrid completará una parte de atrás espectacular, con multiples variables y jugadores experimentados y de gran nivel competititvo.

Aurelién Tchouaméni, en un partido del Mónaco / Europa Press

Tchouaméni, en la agenda del Madrid

El otro fichaje que tiene en mente Florentino Pérez es el de Aurilién Tchouaméni, centrocampista del Mónaco. El jugador, de solo 22 años, está firmando una temporada increíble, por lo que el Madrid ya hace tiempo que va detrás de su fichaje, para adelantarse al Milan, la Juventus y el PSG, los otros clubes que lo tienen en su agenda.

Tchouaméni es amigo de Benzema, que ve en el jugador un futuro líder de la selección francesa, por lo que el delantero se ha tomado con gran ilusión que el Real Madrid haya pensado en él. No hay que olvidar el evidente afrancesamiento de la plantilla del Madrid, pues en estos momentos están Camavinga, Mendy y Benzema, a los que se podrían añadir Mbappé y Tchouaméni, sin olvidarse de un Paul Pogba que sigue buscando una salida del Manchester United.

 

Imagen principal: Karim Benzema, celebrando su gol contra el Chelsea / EFE