Cada vez es más probable la salida de Karim Benzema del Real Madrid. Por muy dolorosa que pueda ser su marcha, especialmente para la afición, que le considera uno de sus ídolos, y para Carlo Ancelotti, la realidad es que está más cerca de marcharse que de quedarse. Finaliza contrato en 2023, y actualmente no hay conversaciones para que renueve. Además, parece estar bastante decidido a hacer las maletas, en caso de que Florentino Pérez acabe fichando a Erling Braut Haaland.
Y los últimos rumores colocan al astro de Borussia Dortmund realmente cerca de La Liga Santander, lo que tendría como consecuencia la fuga del internacional francés. No quiere pasar sus últimos años siendo suplente, y menos ahora, ya que se encuentra en el mejor momento de su dilatada trayectoria profesional. De hecho, incluso ha sonado como candidato al Balón de Oro, una cosa que hasta hace poco tiempo era una verdadera utopía pensar.
El ex del Olympique de Lyon quiere seguir en el Santiago Bernabéu, pues es donde se quiere retirar, pero ya ha enviado una advertencia. En caso de que firmen al noruego, o a otro galáctico para el puesto de delantero centro, no habrá nada que puedan hacer para retenerle. Y ya tiene muy avanzadas las conversaciones con el que puede ser su próximo conjunto, el Paris Saint-Germain, que estaría encantado de poder tener en sus filas al goleador de 34 años.
Nasser Al-Khelaïfi ha contactado en varias ocasiones con Benzema, y le promete ser intocable, además de poder coincidir nuevamente con Zinedine Zidane, que se convertirá en el nuevo técnico del equipo, sustituyendo a Mauricio Pochettino. No será el único reencuentro, pues también podrá ser compañero, de nuevo, de Keylor Navas, Sergio Ramos… y también de Casemiro, otro que parece estar preparando su salida del Madrid en el próximo mercado.
De hecho, varios medios ya dan por seguro su aterrizaje en el Parque de los Príncipes, debido a la mala relación que tiene con Ancelotti. El italiano ya intentó echarle el año pasado, y en este finalmente puede conseguir su objetivo.
Casemiro está tasado en 40 millones de euros
Florentino Pérez consideraba intocable al pivote defensivo brasileño, pero ha cambiado de opinión viendo las irregulares actuaciones que ha tenido este curso. Ya no ve con tan malos ojos su salida, siempre y cuando puedan percibir una cantidad importante a cambio. El precio inicial del que se hablaba era de unos 55 millones de euros.
No obstante, el Madrid se conformaría con 40 ‘kilos’. Así que el PSG ya sabe cual es el precio que debería de invertir para poder llevárselo.
‘Carletto’ ha escogido a su relevo, que sería Aurelien Tchouameni, del AS Mónaco.