El futuro de Karim Benzema, que termina contrato el próximo verano, es todavía una incógnita. Aunque el acuerdo entre Florentino Peréz y el delantero francés parecía inminente, en las últimas semanas ha habido diferencias entre lo que pedía el '9' blanco y lo que ofrecía el presidente merengue. Mientras que el actual Balón de Oro pide un contrato de al menos dos años y una mejora salarial, Florentino quiere seguir con su política de renovar año a año a los futbolistas más veteranos de la plantilla y no le quiere mejorar su contrato.
Benzema lanza el aviso: "No sé cuánto tiempo voy a estar en el Madrid"
Todo esto se ha encargado de verbalizarlo el propio Karim Benzema en la previa de la final de la Supercopa de España, en la que los futbolistas de Carlo Ancelotti se enfrentarán al FC Barcelona para intentar levantar el primer título de la temporada. El delantero francés ha declarado que "no sé cuánto tiempo voy a estar en el Madrid". Esto ha encendido todas las alarmas de los aficionados blanco, que tenían asumido que iban a ver a Benzema defendiendo la camiseta blanca durante varías temporadas más.
Aún así, tanto Benzema como Florentino siguen manteniendo la calma. Saben que la negociación para renovar un contrato de las dimensiones del de Karim siempre son largas y ambas partes esperan que en las próximas semanas se pueda llegar a un acuerdo que pueda satisfacer a los dos. Ahora bien, seguramente el que tendrá que ceder más es el francés, pues el presidente blanco ya ha demostrado anteriormente, con casos como los de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o Casemiro, que no le temblará el pulso si debe acabar diciéndole adiós a Benzema.
Tres clubes de Inglaterra, muy atentos a la situación de Benzema
Todas estas informaciones han llegado también a Inglaterra. Concretamente a las oficinas del Chelsea, del United y del Newcastle, tres equipos que ya le han mostrado a Benzema su intención de ficharle si decide no renovar su contrato con el Real Madrid. Los tres clubes, que le han prometido al delantero francés satisfacer las pretensiones económicas y de años de contrato, necesitan de forme urgente reforzar la posición de delantero centro y el nombre de Karim Benzema elevaría a los tres equipos a otra dimensión.
De entre todos ellos, el mejor situado es el Manchester United. Porque mientras que la opción del Chelsea no convence a Benzema porque seguramente no jugarán Champions League la próxima temporada, la del Newcastle, tampoco acaba de agradar al francés debido al poco pese que tiene el proyecto a nivel histórico. Así pues, el United se queda como única alternativa para un Benzema que en Old Trafford se podría sentir muy a gusto junto a su excompañero y amigo Varane.