Karim Benzema fue noticia este fin de semana debido a su ausencia en el Clásico. Le echaron mucho de menos, y la estrella del Real Madrid tuvo que ver desde la grada como su equipo hacía el ridículo, y caía humillado ante el eterno rival, el Barça, por un abultado cero a cuatro. Una vez más, quedó demostrado como es un jugador imprescindible, y por eso es el máximo goleador y la referencia ofensiva para los de Carlo Ancelotti.
El equipo se resiente mucho cuando él no está, y su presencia se nota mucho, como se pudo comprobar ayer, y también, ante el Paris Saint-Germain. Porque el ‘9’ fue el gran responsable de la remontada histórica en octavos de final de la Champions League, con un ‘hat-trick’ en un abrir y cerrar los ojos, que él solo se inventó. Está en el mejor momento de su carrera, y nadie tiene dudas de que, en caso de haber estado en el campo, el resultado podría haber sido muy distinto ante el conjunto azulgrana.
No obstante, pronto pueden tener que aceptar su pérdida de manera definitiva, ya que hay que recordar que acaba contrato en 2023, y no hay acuerdo ni conversaciones para renovarlo. Todo está paralizado, y eso es lo que varios clubes pretenden aprovechar para hacerse con los servicios del ex del Olympique de Lyon. Porque ya ha avisado que no tendrá problemas en abandonar el Santiago Bernabéu, en caso de que no le garanticen seguir siendo titular indiscutible.
Y Florentino Pérez parece que no le promete nada, ya que no consigue olvidarse de Erling Braut Haaland. Sigue obsesionado con la estrella del Borussia Dortmund, y tiene decidido que hará todo lo que pueda para llevárselo, adelantándose al resto de pretendientes que tiene, que no son pocos. E incluso parece estar dispuesto a ‘sacrificar’ a Benzema en caso de que sea necesario, pues cree que, a sus 34 años, su carrera ya está tocando a su fin.
Aún y así, tiene muchas llamadas en su teléfono. Por ejemplo, hay que destacar la del PSG, donde se podría reencontrar con Zinedine Zidane. Se dice que Nasser Al-Khelaïfi ya tiene preparada su oferta, y hace unos días, también se especulaba con el interés por parte del Manchester City de Pep Guardiola.
El Manchester United se suma a la carrera por Benzema
Ahora, el último en unirse a la multitudinaria subasta que parece que habrá por Benzema ha sido el Manchester United, que paga más que nadie. Los ‘red devils’ están haciendo un curso para el olvido, y tienen decidido hacer una renovación en su plantilla. Ralf Rangnick ya está moviéndose.
En Old Trafford, se podría reencontrar con algunos ex compañeros, como Raphaël Varane, o en especial, con Cristiano Ronaldo, con el que se entendía a la perfección sobre el campo.
Aunque no sería la primera opción para Karim.