En el Real Madrid ya han asumido que el final de Karim Benzema en la élite está llegando a su fin. El delantero francés, que la temporada pasada brilló como nunca antes, hasta lograr alzarse con el Balón de Oro, está firmando un curso 2022/23 muy irregular por culpa de las lesiones. Se perdió el tramo previo al Mundial, para llegar en buena forma a Qatar, pero finalmente tuvo que caerse de la lista de Didier Deschamps por más problemas físicos. En estas circunstancias, el Real Madrid entiende que debe buscarle un sustituto, sobre todo porque en la plantilla no hay otro 9 puro.
Y el nuevo nombre que ha aparecido encima de la mesa de Florentino Pérez es el de Marcus Rashford, estrella del Manchester United que termina contrato el 30 de junio. El ariete inglés, cuya carrera deportiva siempre ha estado marcado por la irregularidad, se ha revalorizado en el Mundial de Qatar, en el que suma ya 3 goles, y eso que es suplente con los Three Lions.
El niño prodigio de Manchester
Marcus Rashford siempre ha sido un jugador muy especial para los aficionados del Manchester United. Y es que el delantero nació en la ciudad y entró en las categorías inferiores de los red devils con solo 7 años. Siempre fue considerado un niño prodigio, y más cuando con 18 años recién cumplidos logró debutar con el primer equipo, un partido de la Champions League contra el Midtjylland en el que marcó dos goles. Aquello fue una hazaña, ya que superó a George Best como el jugador más joven en marcar un gol con el Manchester United, lo que todavía aumentó las expectativas en referencia a su carrera. Y Rashford todavía aumentó su leyenda al debutar en la Premier League, contra el Arsenal, partido en el que tardó 32 minutos en marcar dos goles.
El principal problema de Rashford ha sido la irregularidad del Manchester United en las últimas temporadas, una crisis interna y eterna que no le ha favorecido, además de un carácter un poco díscolo. Con 25 años, y por primera vez en su carrera, Rashford contempla seriamente la opción de cambiar de aires.
Rashford, objetivo de media Europa
El hecho de que Rashford termine contrato ha provocado que varios gigantes del fútbol europeo se hayan puesto en contacto con su entorno. Solo tiene 25 años, por lo que situarlo en un equipo en dinámica positiva puede provocar su explosión. Nadie duda de que es un jugador diferente, capaz de romper líneas con una gran facilidad, además de tener el don de marcar goles.
El Real Madrid tenía en mente fichar a Erling Haaland, aunque la operación parece cada vez más complicada. También se ha escapado Nkunku, que se ha comprometido con el Chelsea. La opción de disponer de Rashford para suplir a Benzema es una oportunidad de oro que Florentino Pérez no va a dejar escapar.