Pese a que la temporada 2021/22 de Karim Benzema, con el Balón de Oro que fue capaz de ganar tras ser el hombre más importante de la Champions League que levantó el Real Madrid el pasado verano en París, ha sido histórica, la realidad es que el futuro del delantero galo es bastante incierto, pues acaba contrato en 2024 y sus recurrentes lesiones podrían precipitar una salida del club blanco que podría seguir una estrategia parecida a la de Casemiro.
Karim Benzema, en la órbita de un club con buenas relaciones con el Real Madrid
El rendimiento de Karim Benzema en los últimos meses ha decepcionado a su afición. El '9' merengue se ha perdido muchos partidos tanto de liga como de Champions para intentar preparar un Mundial que se ha acabado perdiendo por una lesión que parece no dejar en paz al galo. Por este motivo, en la cúpula blanca empiezan a surgir las primeras dudas acerca del rendimiento de Benzema y esto ha molestado al jugador.
Tanto es así que el mismo Benzema estaría pensando en escuchar las primeras ofertas que llegan de fuera de Madrid. Y la primera de ellas ha sido de un club que ha hecho negocios en las últimas campañas con el Madrid. Se trata del Manchester United, quien necesita, de manera urgente, reforzar la posición de delantero después de la marcha de la reciente marcha de Cristiano Ronaldo, quien tras un desencuentro con la dirección deportiva y Ten Hag, el actual entrenador del United, acabó rescindiendo su contrato con los red devils de mutuo acuerdo con el club.
Una operación parecida a la de Casemiro y Varane
De este modo, el Manchester United ya ha empezado los primeros contactos con Benzema para llevárselo a Inglaterra a partir del verano que viene. Los red devils quieren repetir la fórmula con la que ficharon a Casemiro y Varane para reforzar su delantera, que desde la marcha e Cristiano Ronaldo está huérfana de un delantero centro referencia que tenga el gol necesario para aportar a Ten Hag las soluciones que necesita en los metros finales.
Y la ruta que tienen marcada los ingleses para acabar fichando a Benzema también parece clara, ya que quieren esperar a que el delantero galo no acepte las posibles ofertas de negociación que le ofrezca Florentino Peréz para que este se vea obligado a venderlo el próximo verano por un precio más económico. Esto mismo fue lo que sucedió con Varane, que abandonó el club el año antes de que su contrato finalizara y Casemiro, que hizo lo mismo que su nuevo compañero de equipo.