Karim Benzema está considerando su futuro en el Real Madrid, ya que no lo tiene para nada claro. Siempre ha reiterado que se siente muy querido y valorado, y su deseo es retirarse vestido de blanco. El problema es que no le ha gustado nada escuchar los rumores que colocan a Florentino Pérez en la subasta por Erling Braut Haaland. Porque sabe que, en caso de que llegue el noruego, debería de ceder su puesto como titular, y tendría muchos menos minutos.
Una situación que el galo no considera justa. Ha hecho méritos para seguir siendo la referencia ofensiva del equipo, y desde que se marchó Cristiano Ronaldo ha sido el mejor futbolista de la plantilla, y con mucha diferencia. Este curso, sin ir más lejos, es el máximo anotado de La Liga Santander, y muchos le consideran como el crack más valioso de toda la competición, después de que Leo Messi se marchara del Barça el pasado verano.
El ex del Olympique de Lyon finaliza contrato en 2023, y en caso de que en el Santiago Bernabéu no le garanticen que las cosas no cambiarán para él, no tendrá problemas en marcharse. De momento, su posible renovación está completamente paralizada, y ahora mismo puede ocurrir cualquier cosa. Porque, a pesar de su avanzada edad, tiene 34 años, no le faltan ofertas, y hay muchos conjuntos que estarían dispuestos a hacer una oferta para llevárselo.
Sin embargo, Benzema tiene muy claro donde se irá en caso de verse obligado a abandonar el Madrid. Obviamente, no puede ser otro conjunto que el Paris Saint-Germain, con el que ha negociado en varias ocasiones durante los últimos meses. La propuesta que le hacen es muy atractiva, y además, le prometen ser un fijo en las alineaciones, llenando el vacío que dejará Kylian Mbappé, que hará el camino inverso, y se marchará a la plantilla de Carlo Ancelotti.
La presencia de Zinedine Zidane en la capital de Francia también ayudaría a que Karim tomara la decisión de aceptar la propuesta que le presenta Nasser Al-Khelaïfi. Percibiría un sueldo superior al que tiene actualmente, y en un proyecto con las mismas ambiciones. Además, regresaría a su país natal, el cual abandonó en 2009.
Benzema ayudaría a sacar el 100% de Messi y Neymar
‘Zizou’ no tiene dudas de que Benzema será fundamental en el Parque de los Príncipes, y sus cifras goleadoras en las últimas campañas han sido sensacionales. Otro motivo por el que el jeque cree que es el fichaje ideal para el ataque, es porque sería capaz de sacar el 100% de Neymar Junior y de Messi, que están muy discutidos por su rendimiento.
El ‘9’ no solo es un seguro de cara a portería, también genera muchos espacios, y saca la mejor versión de sus compañeros.
Así se ha visto con Vinicius Junior, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale…