Zinedine Zidane está preparando su llegada al Paris Saint-Germain, que parece ser cuestión de tiempo. En Francia se atreven a poner fecha a su desembarco, que sería a final de temporada, ocupando el puesto de Mauricio Pochettino. No obstante, también señalan que, en caso de que los líderes de la Ligue 1 caigan eliminados en octavos de final de la Champions League, precisamente a manos del Real Madrid, todo se adelantaría varios meses.
El argentino sería destituido con efecto inmediato, y eso dejaría vía libre a ‘Zizou’ para sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes. Nasser Al-Khelaïfi le promete un salario muy tentador, convirtiéndole en uno de los mejores pagados del planeta, y plena libertad a la hora de confeccionar la plantilla. Podrá tener a su disposición estrellas de la talla de Neymar Junior, Leo Messi, Marco Verratti… aunque, eso si, perderán a Kylian Mbappé. Y, para cubrir su marcha, no tiene dudas de a quien deben traer: Karim Benzema.
Obviamente, la gran amistad que mantienen es un factor importante para que haya solicitado al ex del Olympique de Lyon. Pero no se puede discutir que actualmente es uno de los mejores delanteros del planeta, y atraviesa el mejor momento de forma de su carrera. Sería una contratación espléndida, y también gusta mucho en la directiva, porque sería una venganza contra Florentino Pérez. No solo eso, si no que su estilo de juego favorecería para que Messi y Neymar sacaran todo su potencial.
Así se vio en el Santiago Bernabéu con Cristiano Ronaldo, al que Karim ayudó a conseguir cifras astronómicas gracias a sus asistencias y su inteligencia. En el PSG están muy preocupados por el bajo rendimiento que está mostrando el ex capitán del Barça, y creen que la llegada de un ariete como el internacional francés, capaz de generar espacios y arrastrar defensores, sería lo que necesita el argentino. Pero no es el único objetivo de Zidane en la plantilla de Carlo Ancelotti, pues también ha pedido a Ferland Mendy.
El lateral zurdo fue una de sus últimas peticiones en el Madrid, y pudo coincidir con él durante dos temporadas. Tuvieron una buena conexión, y fue pieza clave en sus alineaciones hasta el último día.
Al-Khelaïfi también acepta la orden
Al-Khelaïfi no solo ha aceptado la orden de hacer un esfuerzo por Benzema, si no que también lo hará por el zaguero de 26 años. Una de las posiciones más débiles que tiene el PSG es el carril izquierdo, pues Juan Bernat no se ha recuperado de su grave lesión, y Layvin Kurzawa se marchará en verano.
A eso, hay que añadirle que Nuno Mendes no ha acabado de explotar del todo. Zidane puede coincidir nuevamente con Karim, con Mendy y con Achraf Hakimi, Sergio Ramos y Keylor Navas, que ya están en París.
También puede hacerlo con Ángel Di María, si acaba renovando.