El anterior mercado de fichajes del Real Madrid estuvo marcado por la salida de Karim Benzema a Arabia Saudí. Tras más de una década defendiendo la camiseta blanca, Benzema decidió no renovar y emprender una nueva etapa, lejos del fútbol europeo. Esta decisión dejó un hueco muy grande dentro de la plantilla de un Carlo Ancelotti que, tras recibir tan solo la incorporación de Joselu, que llegó para ocupar el rol de Mariano Díaz, ha tenido que reinventar su esquema para no acusar la falta de gol.
Carlo Ancelotti cambia el esquema...
Porque en los primeros cinco partidos de Liga, que han acabado con cinco triunfos, el entrenador italiano ha optado por dejar atrás el 4-3-3 de la temporada anterior para apostar por un 4-4-2 en rombo con Jude Bellingham por detrás de dos delanteros. De momento, tras las lesiones de Arda Güler y Vinícius JR, que ya están cerca de reaparecer, los jugadores que han ocupado la lanza de ataque han sido Rodrygo Goes y Joselu.
Ahora bien, el jugador que mejor ha sabido aprovechar este cambio de esquema ha sido Jude Bellingham. El exfutbolista del Borussia Dortmund ha sido capaz de ver portería en seis ocasiones. Además, sus goles han sido decisivos, pues han sido indispensables para derrotar al Unión Berlín en la estrena de la Champions League de la temporada, al Getafe, al Celta de Vigo y al Almería. Sin sus dianas, el Real Madrid no habría ganado ninguno de estos partidos.
... pero el Real Madrid se fija en Evan Ferguson
Así pues, parece evidente que, de momento, las decisiones de Carlo Ancelotti han sido positivas. Pero a pesar de este gran rendimiento, el Real Madrid deberá buscar un '9' en las próximas ventanas de traspasos, que le puedan dar más soluciones a su plantilla. Es cierto que el 30 de junio de 2024 llegará Endrick, pero su adaptación al fútbol europeo todavía es una incógnita. Por este motivo, en la lista de deseos de la secretaría técnica blanca aparecen otros nombres.
Y el último que ha salido a la luz es del de Evan Ferguson, futbolista de tan solo 18 años que en este inicio de temporada está brillando con la camiseta del Brighton. Según ha recogido el portal digital Fichajes.net, el delantero irlandés está en la órbita del Real Madrid. Cabe destacar que solo se trata de un simple interés hasta el momento, pero la realidad es que todas las piezas encajan, y si el delantero de 18 años sigue sumando goles con regularidad, no sería descabellado pensar en un fichaje por el club merengue.