Karim Benzema está en estos momentos más lejos que nunca del Real Madrid. Con 34 años y un contrato que expira el 30 de junio del 2023, el delantero francés sabe que Florentino Pérez le irá renovando año a año y cuando vea que su rendimiento ya no es alto le dejará en la estocada, como ya ha hecho con la mayoría de cracks que pasan por el Real Madrid. Florentino tiene una mentalidad totalmente empresarial, algo que las cuentas del club agradecen, pero que provocan que los jugadores sepan cuando deben empezar a hacer las maletas.
Y Benzema tiene encima de la mesa la propuesta que llevaba tiempo esperando, la de terminar su carrera deportiva con un gran contrato y de nuevo en la Liga francesa, aquella en la que empezó a escribir su leyenda, en las filas del Olympique de Lyon. La oferta es del París Saint-Germain, que hace semanas que va siguiendo una hoja de ruta que puede tener un final espectacular.
Primero, Zidane
El primer paso marcado por el PSG es el de lograr el fichaje de Zinedine Zidane para su banquillo. Mauricio Pochettino está en la cuerda floja por los resultados irregulares del equipo, además de que el fútbol que practica no convence. La gota que ha colmado el vaso es ver como el argentino es incapaz de ubicar a Leo Messi en el terreno de juego. Y es que según informa Le10Sport.com, el club parisino está jugando la carta de Alain Migliaccio, histórico asesor de Zidane, además de amigo, que lleva dos años haciéndole ver al entrenador que el mejor paso es el de fichar por el PSG.
Zidane, que sueña con entrenar algún día a la selección francesa, no quiere esperar hasta el final del Mundial de Qatar para volver a los banquillos, por lo que en estos momentos su fichaje por el PSG parece que es solo una cuestión de tiempo, hasta que los mandatarios del club que harten definitivamente de Pochettino y le den el finiquito.
Y después Benzema
Con Zidane en París, el siguiente paso sería el de ir a por Karim Benzema, como sustituto, o acompañante, de Kylian Mbappé. Y es que el PSG cree que con Zidane y Benzema quizás el 7 del equipo cambiaría de opinión, pues sería un tridente mágico para intentar ganar la primera Champions League de la historia del club y la segunda de la historia del fútbol francés. El PSG cree que el fichaje sería asumible, pues Florentino Pérez no se puede oponer a la salida de Benzema si el jugador, una leyenda blanca, se lo pide personalmente.
El PSG le ofrecería a Benzema un contrato de entre 2 y 3 temporadas, y con un salario superior al que percibe en el Real Madrid. El delantero tendría la oportunidad de cerrar su exitosa carrera deportivo de nuevo en casa, y en un equipo de ensueño junto a Neymar, Messi y quién sabe si también Mbappé.