La victoria del Real Madrid en su primer partido de Champions League en el campo del Celtic de Glasgow (0-3), se llevó por delante a Karim Benzema. El delantero francés solo pudo aguantar media hora sobre el terreno de juego antes de tener que dejar su sitio a Eden Hazard. Benzema se dolió del cuádriceps de su pierna derecha, y para evitar males mayores, Carlo Ancelotti lo retiró del terreno de juego, viendo el propio Benzema que no estaba en condiciones para seguir.
Karim Benzema, con una bursitis en su rodilla derecha
Sus compañeros sacaron el partido adelante, pero en el club volvieron a saltar las alarmas porque no tiene un recambio natural de garantías. El único delantero es Mariano Díaz, con quien no cuenta Ancelotti, que prefiere a Hazard como falso nueve. No obstante, eso parece una solución de urgencia, y algo no muy recomendable en partidos de máxima exigencia como por ejemplo, el que tendrán que afrontar en poco más de una semana: el derbi madrileño en el Civitas Metropolitano contra el Atlético de Madrid.
Ese es el objetivo que se ha marcado Karim Benzema para volver a estar sobre el terreno de juego, atendiendo al parte médico de su lesión. El club anunció una “lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho”, y según ha explicado el diario AS, siendo más específico en el diagnóstico, Benzema sufre una bursitis en su rodilla derecha.
El delantero quiere estar el día 18 en el derbi contra el Atlético de Madrid
Se trata de una inflamación de un saco de líquido que está alrededor del menisco y que le dificulta la movilidad de la articulación. El tiempo estimado de baja es de entre siete y diez días, y según la citada información, quiere llegar al derbi madrileño, previsto para el próximo día 18 a las 21:00h de la noche. Así le constaría también a Carlo Ancelotti, que asistió a la clínica donde Benzema se sometió a las pruebas pertinentes para conocer de primera mano el diagnóstico.
Antes del partido mencionado, hay dos encuentros para los que el delantero ya ha sido descartado. El primero es el que este fin de semana jugará su equipo contra el Mallorca (domingo día 11 a las 14:00h), correspondiente a la quinta jornada de Liga. El segundo en el que no estará es la segunda jornada de la Champions League, cuando el RB Leipzig visite el Santiago Bernabéu (el día 14 a las 21:00h). Con un grupo asequible en la Liga de Campeones, la prioridad es llegar al derbi ciudadano para seguir el camino perfecto del Real Madrid en el campeonato doméstico.