Karim Benzema ha dado otra mala noticia al Real Madrid, después de conocerse que nuevamente ha caído lesionado. Es la octava vez que se repite esta historia durante la presente temporada, y ya acumula más problemas físicos que en los tres años anteriores, donde tan solo estuvo de baja en siete ocasiones distintas. Se ha perdido el 34% de los partidos que han disputado, una cifra preocupante, y que claramente ha lastrado a los de Carlo Ancelotti.
Porque no disponen de una alternativa de garantías, y además, cuando ha estado disponible, el ‘9’ se ha mostrado lejos de su mejor versión. No estará contra el Espanyol, y muy probablemente tampoco podrá ser convocado para el partido contra el Liverpool de la vuelta de octavos de final de la Champions League. Por suerte, gracias a la goleada en Anfield, solamente un milagro provocaría que los ‘reds’ fueran capaces de remontar la eliminatoria.
El ex del Olympique de Lyon constantemente está en rehabilitación, bien por molestias, por sobrecargas o por precaución. La realidad es que en el Santiago Bernabéu existe la preocupación de que el cuerpo de su capitán ya no aguante más el ritmo ni la exigencia de tener que jugar al máximo nivel cada pocos días, por mucho que intenten transmitir sensación de tranquilidad y calma a la afición. Pero es que los 35 años ya son una edad muy avanzada.
Florentino Pérez empieza a ver en Benzema a un nuevo caso Sergio Ramos, y eso le lleva a replantearse todas las opciones. Tal y como ocurrió con el actual futbolista del Paris Saint-Germain hace un par de veranos, finaliza contrato en el mes de junio, y tienen que tomar una decisión pronto. Con el sevillano acertaron a la hora de deshacerse de él y dejar de pagarle la elevada ficha que percibía, apostando por la contratación de David Alaba como sustituto.
Quizás lo mejor para el Madrid puede ser repetir esta operación, y dejar que el ganador del Balón de Oro del año pasado se marche sin generar más dolores de cabeza.
Benzema pide más dinero para firmar un nuevo vínculo
Sobre todo, después de que se haya conocido qué es lo que exige Benzema para quedarse en el Madrid. Porque para firmar un nuevo vínculo quiere que le suban el sueldo, como reconocimiento a la actitud y al rendimiento que ha ofrecido durante los últimos años, aunque el presente curso sea una excepción.
Esto puede empujar a Florentino Pérez a querer separar los caminos que unen a Karim con el cuadro blanco desde el lejano 2009.