Karim Benzema es uno de los jugadores que más preocupan en el Real Madrid. Porque su contrato expira en junio, y de momento no hay acuerdo para renovar, es decir, que podría marcharse gratis el próximo verano. Una baja muy sensible, ya que estamos hablando de la gran estrella del equipo, y la referencia ofensiva. Pero en estos momentos hay otro asunto que genera más tensión aún a Florentino Pérez, y se trata de su estado físico.
En el pasado mercado estival tomaron la precipitada decisión de no fichar a ningún delantero centro, y seguir confiando en el galo como única referencia ofensiva. Una apuesta arriesgada, considerando que pronto cumplirá los 35 años, y que la acumulación de partidos este curso es preocupante. Y ha pasado lo que muchos advertían: ha comenzado a experimentar problemas con las lesiones, que han provocado que se pierda muchos choques.
Carlo Ancelotti ha tenido que hacer múltiples inventos para lograr que la ausencia del ‘9’ no se note en exceso, y Rodrygo Goes ha sido el elegido para ejercer ese rol, ya que Mariano Díaz no entra en los planes. Por mucho que el brasileño esté dejando muy buenas actuaciones, lo cierto es que no se puede discutir que no es donde más cómodo se siente, pues prefiere jugar en la banda. Por ello esperan que el ex del Olympique de Lyon se recupere lo antes posible.
Contra el Celtic de Glasgow, Benzema volvió a reaparecer, y tuvo minutos entrando como revulsivo en la segunda parte. Confían en que pueda estar disponible en las próximas dos jornadas de La Liga Santander, antes de marcharse a disputar el Mundial de Catar, y que ayude a solucionar los problemas de puntería que estaban arrastrando. Pero lamentablemente las últimas informaciones que han llegado no son demasiado buenas ni positivas.
Porque, según informan, Karim no quiere correr ningún riesgo, y no se precipitará. Y habría pedido a ‘Carletto’ que no lo ponga como titular, para dosificarse y no volver a caer lesionado.
Benzema, padre de un nuevo hijo
Benzema espera llegar a la Copa del Mundo en plena forma, y ayudar a que su selección vuelva a ser campeona, como ya lo fue en Rusia, una cita a la cual no acudió, debido a que seguía apartado del grupo. Junto a Kylian Mbappé, será la gran estrella del combinado ‘bleu’, pues está en el mejor momento de su carrera, como demuestra el Balón de Oro que ganó hace unas semanas.
Y su buen momento también se ha trasladado a su vida personal, donde se muestra muy feliz al lado de su nueva pareja, Jordan Ozuna, con la cual está esperando otro hijo, que sería el cuarto de Karim.