La continuidad de Karim Benzema sigue siendo un auténtico quebradero de cabeza para Florentino Pérez. El futuro de la estrella francesa en el Santiago Bernabéu sigue siendo una verdadera incógnita que el presidente blanco deberá despejar rápidamente si no quiere que se le complique.
El galo acaba contrato el 30 de junio de 2023 con el Real Madrid y todavía no ha ampliado su vinculación con el equipo madrileño. Florentino ya ha puesto sobre la mesa su propuesta para renovar al delantero francés, mínimo, un año más hasta 2024. Pero las posturas parecen alejadas por un tema económico.
Karim quiere más dinero
Karim Benzema se considera una auténtica estrella dentro del vestuario del Santiago Bernabéu. De hecho, su último premio individual, el Balón de Oro, así lo confirma. Tuvo un espectacular rendimiento la pasada campaña y el premio al mejor jugador de la temporada fue el colofón al gran nivel mostrado, que permitió al Real Madrid alzarse con la Liga y con la Champions League.
Hasta ahora Florentino ha cedido a todos los chantajes a los que Karim le ha sometido. Primero fue la petición de no firmar ningún delantero que le hiciera la competencia, a lo cual se accedió, poniéndole la alfombra roja. Ahora, el de Lyon ha pedido más dinero para continuar en el conjunto blanco.
Tanto jugador como presidente están de acuerdo en que la mejor opción para ambas partes es que siga. Sin embargo, la propuesta encima de la mesa de Karim no le convence. Las cifras están muy alejadas de las pretensiones del delantero, y las posturas a día de hoy están muy alejadas.
Karim escuchará ofertas
Si no hay una mejora sustancial de salario, Benzema está dispuesto a escuchar ofertas de Europa. El ariete galo es consciente de que todavía suscita mucho interés entre los grandes clubs del Viejo Continente, gracias a su explosión goleadora durante estos últimos años y sus características que lo convierten en un '9' que "mediapuntea".
Algo muy codiciado ahora mismo, pues Benzema, va mucho más allá de las cifras goleadoras. Así pues, si Florentino no consigue llegar a lo que pide Benzema, podríamos estar ante la última temporada del gran delantero francés en el Santiago Bernabéu.
Lo que tiene claro es que no irá a Arabia Saudí. El delantero ha rechazado una oferta estratosférica que no le ha convencido. El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo ha intentado seducirlo para volver a juntarlos, pero Benzema quiere seguir jugando en la élite y no está dispuesto a acabar en una liga menor, por lo menos, de momento.