No todas las grandes estrellas que aterrizaron en Arabia Saudita con contratos multimillonarios están satisfechos con la decisión tomada. Después de la alegría inicial por el dinero firmado, algunos jugadores se han dado cuenta de que han aterrizado en un fútbol muy alejado del europeo, artificial, que mezcla viejas glorias con amateurismo. Ya ha trascendido de que Henderson y Firmino ya están buscando la forma de volver al fútbol europeo, al no haberse adaptado a la vida en Arabia Saudita.
Y el nuevo nombre que ha salido a la luz es el de Karim Benzema, que según varios medios le habría hecho llegar a Florentino Pérez su intención de regresar al Real Madrid, para reforzar la delantera hasta el 30 de junio, momento en el que el Real Madrid tiene la intención de reforzar la punta del ataque.
Benzema, insatisfecho en Arabia Saudita
Karim Benzema se fue del Real Madrid el pasado verano, al Al-Ittihad, aprovechando que terminaba contrato. Fue una salida agria, ya que dio la sensación que se iba una leyenda del Real Madrid por la puerta de atrás. Benzema firmó un contrato de 2 temporadas fijas más 1 opcional, con un salario de 100 millones anuales. "He ganado muchas cosas en Europa. He firmado aquí con mucha ambición y con ganas de aportar mi experiencia, esperando ganar muchos títulos y con ganas de jugar para hacer elevar el club, pese a que ya esté bien alto", afirmó Benzema en su presentación.
El delantero llegó a Arabia Saudita como una auténtica estrella mundial, pero no tardó en darse cuenta de que se había equivocado. La temporada del Al-Ittihad no está siendo nada buena, lo que provocó que Nuno fuera despedido, para dar entrada a Marcelo Gallardo al banquillo. El equipo es 6º en la Liga, a 25 puntos del líder, el Al-Hilal, por lo que las opciones de aspirar al título ya se han esfumado. Benzema ha marcado 9 goles en 15 jornadas.
El Madrid ya no quiere a Benzema
A pesar de que al Real Madrid le falta gol, parece improbable que Florentino Pérez vaya a aceptar el retorno de Benzema. El presidente blanco no terminó nada contento con el delantero, al que siempre protegió, ya que considera que Benzema no actuó bien en las negociaciones de renovación de la temporada pasada. El Real Madrid le hizo varias ofertas, pero Benzema no aceptó ninguna de ellas para fichar por el Al-Ittihad.
El Real Madrid fichó a Joselu para reforzar la delantera, aunque en muchos partidos se nota la falta de un ariete de primer nivel. Florentino sigue pendiente de Mbappé, que termina contrato con el PSG el próximo 30 de junio, mientras que mantiene abierto el sueño de fichar a Erling Haaland. Como pasó con Cristiano Ronaldo, el Real Madrid cree que la etapa de Benzema en el club ya es cosa del pasado.