Karim Benzema y Florentino Pérez siguen discutiendo sobre la renovación de su contrato. De momento aún no hay acuerdo, pero las conversaciones siguen en marcha, y la prioridad del capitán del Real Madrid es la de quedarse. Es donde se encuentra más feliz y cómodo, y atraviesa el mejor momento de su carrera profesional. No obstante, queda libre en el mes de junio, y en caso de no cerrar un trato, se marchará completamente gratis a final de temporada.
Carlo Ancelotti cruza los dedos para que puedan retener al ‘9’ durante mucho más tiempo, ya que está convencido de que no podrían encontrar a un recambio de garantías en el mercado. Obviamente, en el Santiago Bernabéu tienen intención de poder seguir disfrutando de sus servicios, pero como siempre, no tienen ninguna prisa, y confían en que el internacional francés no se impaciente. Como hacen cada año, lo discutirán cuando el curso esté finalizando.
Aunque por el momento se están encontrando muchas más dificultades de las esperadas. Y es que el ex del Olympique de Lyon está reclamando un salario que refleje su importancia en el equipo, es decir, que demuestre que es el futbolista estrella. Por lo tanto, espera ser el mejor pagado, superando a Eden Hazard, lo que supondría prácticamente duplicar el sueldo que percibe actualmente, que es de unos nueve ‘kilos’ netos anuales.
Quiere pasar a percibir más de 15, un deseo que Florentino Pérez no está dispuesto a concederle. No obstante, eso no es todo, pues Benzema quiere que le pongan un contrato válido para las dos próximas campañas, más otra opcional, una cosa que el Madrid no hace. Porque tienen como norma renovar de año en año a todos los jugadores que ya pasan de la treintena, como es el caso de Karim, que en diciembre soplará las 35 velas.
Sabiendo esto, se puede decir que las posturas están realmente alejadas, y que ahora mismo pensar en un acuerdo es bastante complicado. Y también se ha conocido que hay un equipo que está presionando para intentar llevarse al galo lejos de La Liga Santander.
El Paris Saint-Germain ofrece a Benzema una prima millonaria
Porque el Paris Saint-Germain sigue teniendo a Benzema en su agenda. En el pasado intentaron su contratación, sin éxito alguno, pero esta vez Nasser Al-Khelaïfi confía en poder tener mucha más suerte. Para seducirlo, le ofrecen un contrato irrechazable, donde le darían todo lo que pide.
Y por supuesto, en caso de que aterrice con la carta de libertad, le pagarían una prima millonaria y astronómica, que el Madrid no podría igualar. Florentino Pérez debe de tener mucho cuidado con esto.