Francia vuelve a echarse las manos a la cabeza. Después de la obligada sustitución de Christopher Nkunku de la expedición del Mundial de Qatar, se confirman los peores pronósticos con respecto a Karim Benzema. El delantero del Real Madrid, que se retiró lesionado del entrenamiento del pasado sábado, se perderá el Mundial a causa de lo que ya ha sido confirmado como una lesión en el bíceps femoral que lo dejará en el dique seco durante tres semanas.

Benzema, que el sábado disputaba su primer entrenamiento con el grupo después de permanecer dos días al margen, se retiró la sesión antes de tiempo encendiendo todas las alarmas en las entrañas del combinado nacional galo. La primera pronosticación ya descartaba su debut ante Australia el próximo martes, pero al confirmarse los peores presagios, queda confirmado que el futbolista lionés no podrá ayudar a sus compatriotas en la defensa del título.

Karim Benzema, durante el último entrenamiento con la selección de Francia / Foto: EFE

Karim Benzema, la gota que colma el vaso

La baja de Karim Benzema es la gota que colma el vaso para la potente selección francesa. Partía ya de las cruciales ausencias de Paul Pogba y de N'Golo Kanté, dos integrantes de su trivote en la medular. Después, ya concentrados en Qatar, se sumaba la de Nkunku, un hombre que, aunque no apuntaba a la titularidad, estaba llamado a ser una gran alternativa para Deschamps como revulsivo en la delantera.

De hecho, Nkunku habría sido muy protagonista con la ausencia del vigente Balón de Oro, pero ambas bajas tendrán que ser cubiertas, o bien por Olivier Giroud, o bien por Randal Kolo Muani, futbolista del Eintracht de Frankfurt que ha viajado a Qatar en sustitución de Nkunku.

Didier Deschamps, durante la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Rusia 2018 / Foto: EFE

Karim Benzema: "Tengo que pensar en el equipo"

Aunque las selecciones pueden hacer cambios en sus convocatorias hasta 24 horas antes de su debut, Didier Deschamps confirmaba en una entrevista en Telefoot que no incluirá a ningún jugador en la convocatoria en sustitución de Karim Benzema.

Así pues, el seleccionador francés considera suficiente quedarse con 7 delanteros en plantilla en lugar de 8 y, al ser preguntado por la razón, declara firmemente que es "porque lo he decidido, simplemente." También se ha manifestado el propio Benzema, este mediante sus redes sociales, después de la desafortunada noticia: "En mi vida nunca me he rendido, pero esta noche tengo que pensar en el equipo, como siempre he hecho, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a tener un gran Mundial. Gracias por todos los mensajes de apoyo. ¡Allez les bleus!

El controvertido Mundial de Qatar ya ha perdido a muchos potenciales protagonistas y acaba de hacerlo con el galardonado como el mejor. Aparte de los que ya quedaron confirmados que se perderían el Mundial, en los últimos días se han acabado de oficializarse notables ausencias como la de Sadio Mané, Joaquín Correa, el propio Nkunku, o, sin ir más lejos, la de José Luis Gayà con la selección española.