Karim Benzema parece que se ha salido con la suya. El gran rendimiento del delantero francés y el temor a que se vaya al París Saint-Germain ha aumentado las dudas en el Real Madrid sobre la necesidad de fichar a Erling Haaland este verano, pues en el club blanco tienen claro que Benzema, Haaland, Mbappé y Vinícius no pueden compartir plantilla, tanto por gasto en salarios como porque uno de ellos deberá quedarse en el banquillo, lo que a la larga terminará generando problemas.

El Real Madrid, pues, ha decidido que o llega Haaland y se va Benzema, o el francés se queda y, a cambio, se logra pactar con el noruego y con el Borussia Dortmund el aterrizaje de Haaland para el verano del 2023. En este caso, parece difícil, pues el noruego ya ha decidido empezar una nueva aventura este verano, a pesar de que el Dortmund estaría encantado de poder disponer de él una temporada más.

Benzema Real Madrid EFE

Benzema, en un partido del Real Madrid de esta temporada / EFE

El Madrid quiere aplazar un año el fichaje de Haaland

Y es que en el Real Madrid ha surgido el temor a que se pueda repetir un nuevo caso Ronaldinho. En el año 2003, justo cuando Joan Laporta llegaba a la presidencia del Barça, el brasileño estaba entre el Manchester United y el Real Madrid. Los ingleses parecían ir por delante, pero Ronaldinho no veía con malos ojos fichar por el Madrid. El problema para Florentino Pérez es que el objetivo prioritario era fichar a David Beckham, por lo que planteó pactar el fichaje de Ronaldinho, pero dejándolo una temporada más en París.

Al jugador brasileño no le pareció una buena idea y, cuando todo apuntaba a que se iría al Manchester United llegó el Barça y lo fichó, lo que cambiaría el futuro del fútbol europeo, pues el brasileño sacó del letargo al Barça, con el que ganaría la Champions en París. El Real Madrid acababa de cometer un error histórico.

Erling Haaland enfadado Borussia Dortmund EFE

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

El Barça, pendiente de Haaland

Ahora el caso de Haaland recuerda al de Ronaldinho, pues el Real Madrid tiene la opción de ficharlo, aunque prefiere alargar un año su aterrizaje al Santiago Bernabéu, pues ahora el fichaje que toca es el de Kylian Mbappé. Como en el 2003, el Barça necesita una gran estrella que cambie la cara al equipo y el elegido por Joan Laporta es Haaland.

Si el Real Madrid opta por aplazar el fichaje de Haaland para el 2023 corre el riesgo de dejarle vía libre al Barça, que a la que se surja la oportunidad cerrará al delantero noruego. De este modo se repetiría el caso Ronaldinho, lo que genera temores en el Real Madrid. Y es que si lo ficha ahora tendría que renunciar a Benzema. Difícil decisión.

 

Imagen principal: Benzema, bajo la atenta mirada de Kylian Mbappé / EFE