Karim Benzema se ha convertido en el gran protagonista de la semana en el Real Madrid. Nuevamente, se convirtió en el héroe de la última eliminatoria de la Champions League, anotando un ‘hat-trick’ al Chelsea en la ida. Obviamente, todavía falta por jugarse la vuelta, pero parece complicado que los de Carlo Ancelotti no consigan clasificarse a las semifinales, por segunda campaña consecutiva. Sin duda, deben de darle las gracias al ‘9’.
Porque ya fue decisivo para que consiguieran superar la ronda de octavos de final, en este caso, con otro triplete al Paris Saint-Germain. La magnífica temporada que está haciendo le ha servido para postularse como uno de los grandes favoritos al Balón de Oro, y también para que la afición pida a gritos su renovación. Ha hecho méritos más que de sobra para seguir en la plantilla, y Florentino Pérez deberá de plantearse su continuidad, y la revisión de su contrato.
Queda libre en 2023, y por esa razón se especulaba continuamente con su salida en verano, para hacer caja. Los planes en el Santiago Bernabéu pasaban por deshacerse del ex del Olympique de Lyon, y conseguir una cantidad de dinero importante, pues ya tiene 34 años. Pero ahora han reconsiderado su postura, y estarían trabajando en llegar a un acuerdo para la ampliación de su vínculo. Para eso, ya ha pedido dos cosas al presidente. La primera es que se olvide de Erling Braut Haaland.
Benzema no quiere que fichen a un futbolista que puede quitarle el puesto, y que amenaza su condición de titular indiscutible. Sí que está dispuesto a compartir el protagonismo, y a dejar de ser la estrella del equipo, para jugar al lado de Kylian Mbappé. Pero no quiere ver al astro del Borussia Dortmund ni en pintura, pues cree que sus minutos se verían reducidos drásticamente en caso de que acabara aterrizando. Y eso no es todo.
También exige una subida de sueldo, que le coloque entre los tres mejores pagados de la plantilla. Algo lógico, pues desde que se marchó Cristiano Ronaldo ha sido el máximo goleador, y no ha habido otro crack tan determinante, diferencial y regular como él.
Espera que le igualen lo que le ofrece el PSG
Actualmente, el salario del internacional francés es de unos 13 millones de euros netos por curso. Espera que Florentino Pérez le recompense y premie el rendimiento y la actitud que ha tenido, y suba considerablemente esa cifra. Al menos, confía en percibir unos 18 ‘kilos’.
Es decir, lo mismo que le ofrecía Nasser Al-Khelaïfi para convencerle de que firmara por el PSG, y se reencontrara con Zinedine Zidane.
¿Aceptará el Madrid estas pretensiones?