Florentino Pérez tiene un serio problema en el horizonte, y su nombre se llama Karim Benzema. Camino de cumplir los 34 años, el plan del presidente del Real Madrid era darle salida al delantero francés el próximo verano y sustituirlo por Erling Haaland, pero el espléndido nivel del jugador, que está mostrando su mejor nivel en este inicio de temporada, le impide venderlo, pues sería un movimiento muy impopular.

En un primer momento, el presidente del Real Madrid planeó formar una línea ofensiva de ensueño, juntando a Mbappé y Haaland junto a Benzema y Vinícius, pero esta situación dejaría en riesgo al actual 9 del Madrid, que con 34 años teme verse relegado a la suplencia en detrimento de Haaland, lo que le dejaría fuera del Mundial de Qatar 2022.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

El PSG, a por Benzema

Es por ello que Benzema no quiere a Haaland en el Real Madrid, hasta el punto de estarse planteando fichar por el París Saint-Germain, tal y como informan varios medios franceses. Benzema, de hecho, lleva años en la órbita del PSG, pero la negativa del Real Madrid, la presencia de Zidane y su buena relación con Florentino evitaron cualquier tipo de movimiento.

Ahora, sin embargo, la situación es diferente. Zidane ya no está y, de hecho, cada vez suena con más fuerza para sustituir a Pochettino si el PSG entra en crisis, mientras que Florentino Pérez no vería con malos ojos una salida de Benzema, pues ahora sería el momento de sacar una buena cantidad en concepto de traspaso, un dinero ideal para ir a por Haaland. El problema es que el gran nivel actual de Benzema, que ha comenzado la temporada jugando mejor que nunca y marcando muchos goles, le han convertido en indiscutible.

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / Europa Press

Florentino duda de Raiola

Por otro lado, Florentino no tiene nada claro que pueda acabar fichando a Haaland. La enorme competencia con el resto de clubes europeos no ayudan, mientras que el presidente blanco cree que Mino Raiola está jugando a favor del Barça. No hay que olvidar que Florentino y el representante italiano no mantiene una relación demasiado buena.

Florentino, pues, duda entre si olvidarse de Haaland y apostar por una dupla Benzema-Mbappé o tirar la casa por la ventana por el joven delantero noruego y meterse en un lío con la posible salida de Benzema. Y es que el presidente del Real Madrid teme que Haaland se convierta en el jugador que consiga que el Barça deje la depresión y vuelva a convertirse en un claro candidato a ganar todos los títulos.

 

Imagen principal: Benzema, en un partido de la selección francesa / Europa Press