Karim Benzema es una de las grandes ausencias de este Mundial. El francés, que estaba convocado con su selección, viajó hasta Qatar y empezó a entrenar hasta que su cuerpo dijo basta. No pudo recuperarse de las molestias que arrastraba con el Real Madrid y tuvo que abandonar la concentración en medio de una enorme frustración por no poder estar en Qatar 2022. Pero el fútbol no espera a nadie, y una vez ha empezado a rodar el balón, Benzema ha pasado al olvido. Su selección ha ganado los dos primeros partidos, con un Mbappé estelar y demostrando que Francia, con o sin Benzema, sigue siendo un grandísimo equipo.
Richarlison vuelve a estar en las quinielas del Real Madrid
Aunque no está siendo un Mundial de delanteros, de momento, hay uno que brilló en la primera jornada, y ese fue el brasileño Richarlison. El futbolista del Tottenham marcó los dos goles del triunfo de la canarinha contra Serbia, siendo el segundo el mejor gol de lo que llevamos de torneo. Su buen inicio de la Copa del Mundo, aunque no marcó en la segunda jornada, le ha valido para volver a ocupar titulares y ser relacionado con grandes clubes de Europa como, por ejemplo, el Real Madrid.
Según explica el portal especializado fichajes.net, los blancos se suman al interés del PSG, que busca un delantero por si se marchan Neymar y Messi de cara al próximo curso. El Madrid, por su parte, sigue rastreando el mercado de cara a este mismo mercado de invierno con la intención de reforzar la posición de delantero centro que, actualmente, solo cuenta con un Karim Benzema que acarrea problemas físicos de forma habitual este curso, además de Mariano, casi desaparecido.
Karim Benzema no tolera ninguna competencia real en la posición de 9
No sería una operación nada fácil para Florentino Pérez, porque se trata de un jugador que apenas lleva unos meses en el Tottenham, que en verano pagó 58 millones de euros por él al Everton. Es por ello que, tal como informa Sport, la operación rondaría los 100 millones de euros, algo que parece imposible que Florentino decida invertir.
Además, si lo hiciera, sabe el riesgo que eso conlleva. Karim Benzema ya demostró en verano que no quiere compartir protagonismo y el club decidió no fichar un delantero. Pero, ahora, si el Madrid paga 100 millones de euros por un futbolista es para que juegue. Benzema no está dispuesto a aceptarlo y si eso sucede, podría irse el próximo verano, cuando acaba su contrato de blanco.