Karim Benzema es una de las grandes incógnitas de la eliminatoria que enfrenta a Real Madrid y a Paris Saint-Germain. Principalmente, porque no se sabe si estará preparado para salir de inicio, aunque ya es una gran noticia el hecho de que haya podido entrar en la convocatoria. Desde hace varias semanas, arrastraba unas molestias que le habían impedido jugar y entrenarse con normalidad. Si fuera un partido normal, lo más probable es que Carlo Ancelotti hubiera optado por dejarle en la grada.
No obstante, es el choque más importante de la temporada hasta la fecha. El técnico italiano quiere salir con todo, y está dispuesto a forzar al ‘9’, que apunta a ser titular, en caso de que Antonio Pintus dé el visto bueno. El galo será la referencia ofensiva, y será uno de los grandes protagonistas de la eliminatoria más esperada de octavos de final de la Champions League. Además, tendrá un motivo adicional y un aliciente extra para motivarse y querer brillar.
Y es que muchos aseguran que está en la lista de objetivos prioritarios de Nasser Al-Khelaïfi. Desde el Parque de los Príncipes se quieren vengar de Florentino Pérez por llevarse a Kylian Mbappé totalmente gratis, y no conocen una mejor manera que pagándoles con la misma moneda. El plan que tienen en mente consiste en llevarse a la gran estrella de la plantilla, y no hay dudas de que ese honor es para el ex jugador del Olympique de Lyon.
Desde que se marchó Cristiano Ronaldo, hace casi cuatro años, no ha habido un crack más determinante y diferencial que Benzema. Su marcha haría mucho daño en el Santiago Bernabéu, en especial, teniendo en cuenta que suele ser el capitán, ya que Marcelo Vieira es suplente habitual. El francés queda libre en 2023, y el PSG puede aprovecharse de eso para conseguir sus servicios este verano. Para convencer al atacante nacido en 1988, le ponen sobre la mesa un sueldo desorbitado.
Los de Mauricio Pochettino esperan repetir el éxito que tuvieron con Sergio Ramos. Eso si, confían en que Karim tenga un impacto mayor, ya que el sevillano, hasta el momento, ha sido un fracaso estrepitoso.
Florentino Pérez pide 80 millones
El Madrid, lejos de considerar intocable a Benzema, ha sorprendido poniéndole precio. Al parecer, Florentino Pérez está dispuesto a dejar marchar a Benzema en caso de que reciban una cantidad cercana a los 80 millones de euros. El presidente cree que no puede rechazar una propuesta tan elevada, por una pieza que ya se acerca a la retirada.
Además, eso le serviría para traer a Erling Braut Haaland, quien se ha convertido en una de las grandes obsesiones.
¿Hará el PSG una oferta en firme?