Karim Benzema es muy feliz en el Real Madrid, donde ha desarrollado la gran parte de su carrera deportiva. Allí, es la estrella del equipo, y el ídolo de la afición, y suele ser el capitán, pues Marcelo no es titular. Desde que se marchó Cristiano Ronaldo, no ha habido jugador más determinante que el francés, que es considerado como un serio candidato a ganar el Balón de Oro. Una cosa que, hace unas temporadas, era algo impensable.
Para Carlo Ancelotti es intocable, pues es uno de los mejores futbolistas de todo el planeta en su puesto. Y tiene un gran liderazgo, y mucha importancia dentro de la plantilla. Florentino Pérez le ha defendido siempre, incluso cuando era criticado duramente, y celebra el momento dulce del ex del Olympique de Lyon, que, hace unos meses, regresó a la selección ‘bleu’, donde ya es un fijo. Pero no se puede dejar pasar por alto el hecho de que ya tiene 33 años, que serán 34 en pocas semanas.
Inevitablemente, más pronto que tarde llegará su declive, como le pasa a todos los cracks. Y en el Santiago Bernabéu tendrán un problema muy grave cuando eso ocurra, pues dependen en exceso del galo, si bien es cierto que, este curso, Vinicius Junior ha dado un paso al frente. En verano, en principio, debería de llegar Kylian Mbappé, que reforzará la banda derecha. Pero tienen que encontrar a otro delantero centro, que haga olvidar a Benzema.
Por eso, están insistiendo en Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, que es un objetivo prioritario. Sin embargo, el noruego no aceptaría ser suplente, y solo iría al Madrid si le prometen ser titular cada semana. El perjudicado, por lo tanto, sería un Karim que tampoco aceptará un rol secundario. El presidente deberá de decidir, y, en caso de quedarse con uno, lo tiene muy claro.
Por mucho aprecio que le tenga al franco-argelino, el atacante de 21 años es una oportunidad que no pueden dejar escapar, pues tiene mucha más carrera por delante.
Eso si, al galo no le faltarán ofertas.
Pep Guardiola acogería encantado a Benzema
Entre los pretendientes de Benzema se encuentra el Manchester City, que busca un ariete. Tras perder a Sergio ‘el Kun’ Agüero, quisieron fichar a Harry Kane, con el que estuvieron negociando todo el verano. Pero el Tottenham Hotspur no le dejó salir, y pedía más de 180 millones de euros.
Pep Guardiola presionaba para que volvieran a por el internacional inglés en enero, pero, viendo su discreto rendimiento, se han olvidado de él. Y se han centrado en el ‘9’ del Madrid, que resulta de su completo agrado.
Ya han contactado con el entorno de Karim, que se ha mostrado muy receptivo, ante la posibilidad de irse a la Premier League. Allí, sí que le aseguran continuidad, y sobretodo, un proyecto ganador.
Y, por supuesto, cobraría un sueldo muy elevado.