Después del giro argumental en la historia que tenía como protagonistas al Real Madrid y a Kylian Mbappé, Florentino Pérez peina el mercado con el fin de encontrar una estrella a la altura de Karim Benzema y de Vinícius Júnior. Tanto el francés como el brasileño son los principales puntales del equipo merengue y desde las altas esferas del Santiago Bernabéu se les quiere complementar en la delantera con otro futbolista del máximo nivel.

En este sentido, Mbappé iba a ser el broche de oro del tridente de ataque, pero el jugador del Paris Saint-Germain se ha cerrado prácticamente la puerta del club blanco y Florentino ha pasado página. Además, el Real Madrid tiene el músculo económico preparado para ejercitarse, ya que, aparte que han invertido en pocas operaciones, el único desembolso de peso de la pasada temporada fue Aurélien Tchouaméni y los 80 millones de euros que costó quedaron prácticamente amortizados con la venta de Casemiro por 60 millones.

Aurélien Tchouaméni, durante un calentamiento con el Real Madrid / Foto: EFE

Se acerca una guerra a tres bandas por encima de los 100 millones entre Real Madrid, PSG y Chelsea

Florentino Pérez sabe que el Real Madrid tiene que ir renovándose y prepara un fichaje joven y de mucho de peso para el verano de 2023. En las últimas temporadas, ya ha ido rejuveneciendo la plantilla con futbolistas como Fede Valverde, Eduardo Camavinga o el propio Tchouaméni, pero si antes era el medio del campo el foco de interés del presidente, ahora lo es la delantera.

Aparte de encontrar un perfil joven y con mucha proyección para ser el suplente de Karim Benzema, el medio francés Le10Sport ha informado de que el próximo objetivo del presidente merengue es Rafael Leão, futbolista que también interesa al PSG y por el cual ambos clubs preparan una oferta de más de 100 millones de euros. El delantero portugués del Milan tiene contrato en San Siro hasta el verano de 2024 y la entidad rossoneri trabaja en prolongárselo. No obstante, y en vista de las dos temporadas que le restan de vinculación, Florentino y Nasser Al-Khelaïfi tratarán de convencerlos con una oferta casi irrefutable.

Rafael Leão celebrando un gol con el Milan / Foto: Europa Press

​Con todo, Todd Boehly quiere situar al Chelsea en la carrera para contratarlo y los blues también estudiaron ofrecer más de 100 millones para dinamitar una delantera que parece apagada desde el inicio de temporada. Se acerca una guerra a tres bandas por un futbolista que viene siendo la sensación de la Serie A ya desde la pasada temporada. Entonces, consiguió marcar 11 goles y repartir 10 asistencias en 34 partidos y, en el presente curso, ya acumula 3 goles y 3 asistencias en los primeros 6 encuentros que ha disputado.

Rafael Leão, uno de los nombres del futuro

Aparte de los Mbappé, Haaland, Pedri y compañía, Leão es uno de los nombres del futuro y los grandes quieren ficharlo antes de que el Milan lo renueve y su precio sea inalcanzable. Tiene 23 años y, a pesar de estar hablando de inversiones que llegan a las nueve cifras, los grandes inversores del fútbol europeo lo perciben como una oportunidad de mercado. Sea como sea, Florentino lo tiene un poco más complicado porque Leão tiene que pasar por el filtro de Benzema para llegar al Bernabéu.