Karim Benzema ha cambiado totalmente de vida y ahora juega en una liga de menor nivel y sin grandes exigencias. El delantero francés dejó el Real Madrid para buscar menos retos y también vivir con más tranquilidad. Y Arabia Saudí ha sido su destino, de color rosa a nivel del día a día y de las ventajas que tiene, pero no a nivel profesional.
Karim Benzema ha perdido el olfato goleador
Benzema pensaba que aterrizaría en Arabia Saudí y que se hincharía a hacer goles y que sería determinante con su equipo. El futbolista francés, de 35 años, creía que sería la mejor manera para ir despidiéndose de su carrera futbolística. Y deportivamente no está disfrutando tanto como esperaba sobre los terrenos de juego.
Se tiene que destacar que Benzema es la estrella del Al-Ittihad, equipo donde también juega el portugués Jota o los centrocampistas N'Golo Kanté y Fabinho. Es el segundo clasificado de la liga saudí, pero Benzema no es el jugador que había sido en el Real Madrid. Aunque sigue siendo el gran líder y el referente del equipo, ahora ya no marca tantos goles como antes. Ha bajado el nivel de la competición, de su equipo y también el suyo a nivel goleador.
Karim Benzema no está al nivel del Real Madrid
Todo y que el Al-Ittihad ha hecho un buen inicio de temporada, Benzema sólo ha podido marcar 6 goles y hacer 3 asistencias en 10 partidos. Unas buenas cifras, pero no al nivel que estaba acostumbrado en el Real Madrid. Es una obviedad que si se hubiera quedado una temporada más en el club blanco ahora tendría unos mejores registros. El Real Madrid está echando mucho de menos su figura porque no ha encontrado un relevo en su posición. Y seguro que hubiera sido decisivo en este inicio de temporada en el Real Madrid.
Un Benzema que en el día día de su presentación con el Al-Ittihad confesó que "soy musulmán y viviré en un país musulmán. Es donde quiero estar". Sí que debería estar donde quería estar a nivel familiar, pero quizás no a nivel deportivo. Y se está demostrando con los hechos y con los partidos. Y no es lo que muchos esperaban del actual Balón de Oro.
Seguramente se puede asegurar que Benzema se equivocó y que todavía le quedaba alguna temporada más en el primer nivel antes de hacer un cambio tan brusco en su vida profesional. Aunque juega con el actual defensor del título de la liga saudí, Benzema no es el de antes y ya no podrá serlo más. Ahora se tendrá que conformar en acabar su carrera futbolística en un equipo donde es el líder, pero no recibe el reconocimiento mundial.