Karim Benzema se ha llevado una tremenda decepción con Florentino Pérez. Tras estar firmando la mejor temporada de su carrera deportiva, que terminará con el Balón de Oro si el Real Madrid gana la Champions League contra el Liverpool, el delantero estaba convencido de que el Real Madrid le ofrecería 2 años más de contrato, hasta el 30 de junio del 2024, momento en el que el francés tiene previsto colgar las botas.
Florentino Pérez, sin embargo, ha sido fiel a su hoja de ruta y, como ya hizo con Sergio Ramos y con Modric, le ha puesto encima de la mesa a Benzema un contrato por un año más, hasta el 2023, y después ya veremos. Esta política con los jugadores veteranos es marca de la casa de Florentino y el año pasado provocó la salida de Sergio Ramos y la renovación de Modric.
Benzema quiere dos años de contrato
Benzema se siente profundamente decepcionado, hasta el punto de seguir sin descartar la oferta que le ha llevado desde París. Zinedine Zidane lo quiere en el PSG y ya se ha puesto en contacto con él para persuadirle. Y es que Zidane es el ejemplo perfecto de leyenda del Real Madrid que no acabó de salir bien del club blanco. Benzema podría cambiar de aires y volver a Francia, a la Liga en la que empezó a triunfar, y se aseguraría 2 años de contrato y un proyecto ganador a sus espaldas.
Por otro lado, Benzema también lograría un mayor cariño de la afición francesa, que lleva muchos años viéndolo jugador fuera de casa, lo que sería un punto más a su favor a la hora de ir con Francia al Mundial de Qatar del próximo otoño.
Benzema teme perder importancia
Por otro lado, Benzema teme que el Real Madrid acabe firmando otro delantero además de a Mbappé, lo que le acabe quitando minutos. Florentino Pérez ya lo intentó con Haaland, que al final se ha ido al Manchester City, pero lo seguirá intentando, pues Mariano Díaz, Bale y Jovic se van a ir. Es obvio que al Madrid le faltará un delantero más, por lo que si este es de primer nivel podría formar tridente junto a Vinícius y Mbappé, dejando a Benzema en el banquillo.
En el PSG, en cambio, Benzema sería indiscutible. Mbappé y Neymar se van, al igual que Icardi y Di Maria, por lo que Benzema sería titular y estrella junto a Leo Messi y al delantero que Nasser Al-Khelaïfi lleva semanas buscando y que será una estrella mundial con total seguridad.